TW
0
C.AMORES La jornada de ayer fue muy ajetreada para los pequeños de la escuela de verano de Porreres, y es que unos 200 niños se reunieron en la plaza de la Vila, que actualmente se esta remodelando, para dejar su huella para siempre en este espacio.

Fue un acto para el recuerdo. Todos esperaban ilusionados el momento de plasmar sus manos en la silueta del Ca de Sant Roc, un símbolo para todos los porrerencs. Uno tras otro, fueron pasando y dejando su mano, o su pie en el caso de los más pequeños, sobre el cemento fresco de la plaza y así, quedó totalmente cubierta por las huellas de las pequeñas estrellas de Porreres que , cada vez que pisen esta plaza van a recordar el día de ayer.

El proyecto de remodelación de la plaza de la Vila empezó en el mes de marzo de este año con la idea de crear una plaza cien por cien porrerenca. Por eso, el diseñador del proyecto, Rafael Carrasco se ha basado en las características identificativas del pueblo. La nueva plaza contará con 5 fuentes bautizadas con topónimos relacionados con el agua, unos 27 bancos con nombres de distintas posesiones de Porreres, 47 tipos de árboles, y para completar el proyecto, que tiene previsto finalizar el próximo mes de noviembre, en el centro de la plaza se ha dibujado la silueta del símbolo porrerenc del Ca de Sant Roc.