TW
0
M.NADAL Las familias de Inca que estén en situación de paro no deberán abonar las cuotas para poder disfrutar de las instalaciones y los servicios deportivos y culturales de la ciudad. El próximo pleno aprobará la modificación de las ordenanzas municipales relativas a servicios culturales y deportivos tal y como se acordó en la última sesión plenaria del pasado mes gracias a una propuesta del PSOE.

En principio podrán acceder a la gratuidad de los servicios culturales y deportivos aquellas familias donde todos sus miembros estén en situación de paro desde hace seis meses de manera ininterrumpida. Además, la familia tendrá que acreditar que no dispone de otro ingreso extra que no provenga de la prestación del paro. Esta medida se ha adoptado para evitar que familias con ingresos procedentes de rentas o propiedades se puedan beneficiar de unas ayudas dirigidas a rentas más limitadas.

El regidor de Hisenda del Ajuntament, Lluís Ferrari, explicó que «se trata de una medida transitoria que estará en vigor mientras dure la gravedad de la situación actual del paro» y añadió que «aunque la nueva ordenanza se apruebe el viernes tendrá carácter retroactivo y se aplicará desde el pasado 1 de julio».

Para poder acceder a las ayudas, las personas interesadas deberán acreditar su situación precaria con la documentación correspondiente.