TW
0


El último tramo de la Ruta de la Pedra en Sec inaugurado hace dos años y que discurre por la carretera vella de Pollença incluye desde su apertura durante un kilómetro de recorrido un paso provisional que obliga a circular por la carretera general pendiente de que la Conselleria insular de Medi Ambient construya una pasarela de madera anunciada con grandes letreros desde 2008.

El portavoz del PP de Pollença, BartomeuCifre, denuncia el retraso en las obras (pendientes de la firma de un convenio entre la Conselleria insular de Medi Ambient y la dirección general de Recurs Hídrics) que obliga a los excursionistas a continuar el camino hacia Lluc por el lado izquierdo de la calzada con el consiguiente «peligro» que ello supone para la circulación, dice Cifre.

No es el único paso interrumpido de la ruta. De hecho, el propio Bartomeu Cifre es propietario de una de las fincas que cierran con barreras el trazado original de la ruta obligando al excursionista a circular por la carretera general. Es precisamente por eso que Bartomeu Cifre denuncia lo que considera como una «persecución política». «La Plataforma Pro Camins Públics se preocupa de denunciar unas cosas y no otras y la administración tendría que ser la primera en dar ejemplo y ejecutar las obras para garantizar el paso por su tramo», dice el portavoz del PP de Pollença.

El director insular de Medi Ambient, Guillem Riera, explicó ayer que la pasarela se construirá «en cuanto concluya la tramitación en Recurs Hídrics, lo más pronto posible». Riera confirmó que el paso por la carretera tiene carácter provisional y recordó que no es el único tramo de la ruta a través de la Carretera Vella de Lluc que se tiene que realizar por la carretera general, entre otras cosas, porque algunos propietarios la mantienen cerrada con barreras.