TW
0

Del hervidero de Campos salen las cosas por su nombre y nadie se esconde. El alcalde Guillem Ginard (UM) manifestó que «esta decisión -en referencia a la destitución de los dos ediles del PSM- no ha sido un capricho, y la verdad, lo que diga Biel Barceló me importa poco menos que un rábano. Lo que debería de hacer es no venir por el pueblo, cuando él ha sido capaz de dinamitar el progreso de Campos». «Que no hable de amenazas y chantajes, que él es el único que amenaza de romper a todos los niveles», dice Ginard.

 

Por su parte, el secretario general del PSM, Biel Barceló, ayer mismo en Campos volvió a reclamar la dimisión de Ginard, «debe dimitir, no está legitimado para continuar». Y añadió que «la única excusa que tiene Ginard es el pacto en Palma y por lo tanto debería estar enfadado con UM en Palma. Creo que sólo es una excusa para continuar en la silla».

 

El edil de Campos pel Canvi en el Ajuntament, Joan Juan, ve que el único motivo para la destitución de los dos regidores del PSM de Campos «es la postura de Biel Barceló en la reunión del Consolat, este es el único motivo, puesto que no vemos otro». Hecho que Guillem Ginard confirmo diciendo que «él -Barceló- ha sido el culpable de hacerme realizar la acción que he hecho, tendría que estar avergonzado».

 

 

Pacte del Consolat

Biel Barceló, dijo en referencia a la guerra abierta entre los dos partidos nacionalistas de la isla, UM y PSM «que UM no espere que nos movamos un milímetro del pacto del 2007. Salimos de la reunión del Consolat con la crisis cerrada y ahora UM vuelve a poner tensión encima de la mesa, en dos días, Pollença y Campos. Lo que deben hacer es demostrar que son un partido serio y que cumplan los pactos, por esto a nivel de partido hemos decidido romper relaciones con ellos». A la vez Barceló señaló que en los pactos del Govern y Consell «de momento» todo seguiría igual.

 

Barceló también habló de la reunión del Consolat en referencia a Campos y su alcalde, diciendo que «Ginard quería dos urbanizaciones sin tener nada, ni informes técnicos, ni estudios medio ambientales, nada. Nuestros regidores dieron el apoyo al pleno del 19 de marzo siempre pendientes de los informes». Y afirmó que ahora con la redacción del Plan Territorial de Mallorca es cuando «todo está encima de la mesa y puede marcar el futuro de los próximos meses, y no se puede descartar nada puesto que UM sigue incumpliendo los pactos», dijo Barceló.

 

Esta fue la postura que mostraron los nacionalistas del PSM en el acto de apoyo a los dos regidores de su partido de la coalición Campos pel Canvi, Joan Juan y Guillem Vidal, después de que Guillem Ginard, con el apoyo de la asamblea local del partido, los cesara de sus funciones. Ahora los cinco regidores de UM seguirán gobernando en minoría, ya que descartan cualquier pacto con el único grupo en la oposición, el PP. Por su parte los tres regidores de Campos pel Canvi, pasaran a la oposición.

Ginard manifestó que UM-Campos está molesta con el acuerdo de Ciutat, y que ya han hecho llegar el descontento de la agrupación local, «pero también pensamos que los trapos sucios se lavan en casa, y el PSM no debe hacer nada con ello». Ginard asegura que él pidió que se separara Son Baco del Consell en la reunión del Consolat. Por su parte el portavoz de Campos pel Canvi, y edil del PSM, Joan Juan, ve como «a Ginard no le interesa Son Baco, lo que quiere es Son Cadira para mantenerse a la alcaldía». Juan también quiso agradecer el gesto del tercer regidor de CpC, del PSOE, Mateu Burguera. Y recordó a Ginard que «ha cortado la mano que le aguantaba, ahora nos han dado una patada en el culo y pasaremos a la oposición».