TW
0

El bueno tiempo, el aumento de feriantes y la muestra local de artesanía, junto con las matanzas,devolvieron ayer a la Fira del Pebre Bord de Felanitx su máximo esplendor.

 

Un año más, esta Fira congregó a miles de personas que visitaron Felanitx, demostrando una vez más la consolidación de la misma, hasta el punto que se lleva a cabo durante todo el día tras años de intentos. Los feriantes permanecieron en sus puestos hasta bien entrada la tarde, mientras el público también aprovechaba para pasearse y realizar las últimas compras.

 

Antiguamente esta feria servía para comprar los productos para celebrar las tradicionales matanzas, como el pebre bord y otras especias, y la gente ya empezaba a estrenar la ropa de abrigo porque el invierno ya asomaba, aunque en esta edición no se ha dado el caso por la evidente calor.

 

En el Parc Municipal de sa Torre se congregaron una veintena de artesanos de Felanitx que mostraron sus productos como cerámica, hierro, madera y un largo etcétera de materiales elaborados a mano o realizados en el pueblo.

 

Por las calles, los tenderetes presentaban los mismos productos que se pueden encontrar cualquier domingo en el tradicional mercado, aunque multiplicados, así como productos de otoño, artesanales, ropa, calzado, maquinaria, animales, industria...

 

La gran variedad de productos junto con la muestra de artesanía ayudaron a mejorar esta edición que contó con más expositores que como viene siendo costumbre.

 

La clase política no quiso perderse una de las citas ineludibles del otoño como es la Fira del Pebre Bord. El alcalde Gabriel Tauler, junto con la ex alcaldesa y diputada del PP, Catalina Soler, abrieron una comitiva en la que también estuvieron presentes la consellera d'Agricultura del Govern balear, Mercè Amer; el conseller insular de Presidència del Consell de Mallorca, Cosme Bonet; la consellera insular de Medi Ambient y su secretaria general técnica, Catalina Julve y Petra Sunyer; el portavoz del PP en el Parlament balear, Francesc Fiol, o el alcalde de Manacor, Antoni Pastor.

 

Con todo, Felanitx vivió ayer una Fira del Pebre Bord como la de años anteriores con muchos expositores y una marea de gente en sus calles.