TW
0

El Parc Natural de l'Albufera de Alcúdia tiene, desde la mañana del viernes, nuevos habitantes. Se trata de doce aves acuáticas, seis cercetas pardilleras y seis fojas morunas, procedentes de la Albufera de Valencia, que se encuentran en peligro de extinción. Ayer la Conselleria de Medi Ambient las liberó en el Parc Natural de l'Albufera, donde los técnicos de Medio Ambiente prevén «se adapten y se reproduzcan».

La liberación de estas doce aves acuáticas se enmarca dentro de un proyecto de recuperación, aprobado por la Conselleria de Medi Ambient, que desde el 2004 han liberado en Mallorca un total de 54 fojas morunas y 16 cercetas pardilleras con el fin que se reproduzcan y, evitar así, su extinción. Esta repoblación de aves acuáticas revista cierta problemática dado que todas las aves que han sido liberadas, han nacido en cautividad en el Centro de Recuperación de Fauna de Valencia.

El Conseller de Medi Ambient, Miquel Àngel Grimalt, loó el trabajo realizado por los técnicos de Medi Ambient y confesó que «aunque se trata de un trabajo lento estamos obteniendo buenos resultados». En este sentido Grimalt manifestó que este año han nacido en la Albufera «24 polluelos que se están adaptando a la naturaleza más fácilmente que los que provienen de cría en cautividad».