TW
0


Finalmente habrá primarias hoy en el PP de Calviá para «elegir» al cabeza de lista a las próximas municipales, a pesar de que la dirección regional del partido en Balears lanzó ayer un órdago al presidente de su junta local calvianer, Manuel Onieva, para que las desconvocase «sin condiciones», con la advertencia de que «habrá consecuencias».

Tras cinco horas de reunión entre los dirigentes regionales del PP -encabezados ayer por el vicesecretario regional Miguel Ramis- y su presidente en Calvià, no hubo marcha atrás de éste último respecto a las primarias.

Con todo, a media tarde de ayer, y al término de la maratoniana reunión en la sede palmesana del PP, Onieva señaló a Ultima Hora que había un acuerdo «a falta de un par de flecos», y remitió a este diario a un posible comunicado oficial del partido que diera cuenta del estado de cosas.

El recién elegido líder de los 'populares' en Calvià añadió que su propuesta de unas primarias entre la afiliación local «nunca se hizo con vocación de conflicto en el seno del partido», y que la solución «será la mejor para el PP».

El comunicado de la regional del PP no se concretó, pero fuentes de la ejecutiva confirmaron que de celebrarse la elección prevista en Calvià su resultado no será asumido y que los responsables «cometerán una infracción muy grave».

Por su parte la teniente de alcalde Teresa Martorell, que presentó su candidatura a esas primarias junto a Onieva y Antonio Rami -que la retiró ayer-, señaló anoche que concurre a esa elección convocada por la junta local «sobre la base de un bagaje personal de servicio a la ciudadanía que ha quedado acreditado durante años en el Ajuntament de Calvià, donde he sido y soy responsable de numerosas áreas de atención pública».

Martorell eludió pronunciarse sobre el conflicto entre el PP de Calvià y la dirección regional, indicando que se postulará a encabezar la lista «en todo momento que haya un requerimiento al respecto».