Madrid insiste: el objetivo del Ministerio de Medio Ambiente es mejorar el acceso público a la Costa de los Pinos. El mes de septiembre de 2007, ya anunciaba la creación de un camino peatonal en la primera línea de la costa serverina para garantizar la accesibilidad a los visitantes sin dificultades.
Dos años después, el camino no está hecho, pero ayer el delegado de Costas, Celestí Alomar, reiteró que se trabaja en este sentido y que las pretensiones del Ministerio pasan por garantizar el derecho de paso en la zona de dominio publico marítimo-terrestre.
Así lo declaró Alomar en una visita al municipio de Son Servera. «El año pasado ya se hizo una serie de trabajos para garantizar los accesos al mar. Se empezaron a desbrozar caminos y seguiremos trabajando en este sentido».
Alomar se reunió ayer con el alcalde de Son Servera, Antoni Servera y el delegado de la zona costera, Josep Barrientos, para hablar de las obras del carril bici en Cala Bona. Anunciaron que se reiniciarán a finales de mes y que estarán listas antes de la temporada turística de 2010. Se hará un carril bici y un paseo para peatones de un kilómetro y medio aproximadamente con un presupuesto de alrededor de 250.000 euros. La actuación comprende la recuperación de la zona húmeda de s'Estany d'en Xinet.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.