TW
0

El equipo de gobierno de Santa Margalida PP-CPU planea aprobar a finales de semana en pleno facturas no presupuestadas en las cuentas de 2009 por valor de 300.000 euros.

El informe de Secretaría e Intervención advierte de que buena parte de los gastos corresponden a trabajos contratados al margen del procedimiento legal establecido, incumpliendo la orden que obliga a abrir un expediente de contratación con tres presupuestos diferentes antes de adjudicar las obras cuyo coste supere los 3.005'06 euros.

Es el caso de diversas obras de construcción y reparación realizadas en edificios públicos y también el de una comida valorada en 7.193'08 euros. En el caso de dicha comida, Intervención advierte además que «la justificación de los participantes presentada no se corresponde con la factura presentada». Se trata de la comida de la tradicional subida a Lluc a Peu correspondiente al año 2008 y que el equipo de gobierno ha sustituido este año por una merienda con el objetivo de reducir gastos.

La reacción de la oposición no se ha hecho esperar. El portavoz del PSOE calificó ayer la situación de «indignante» y «vergonzosa» y aseguró que «demuestra cómo se hacen las cosas en este Ajuntament que se gasta 300.000 euros que no tenían partida consignada cuando hace solo un mes que aprobaron los presupuestos».