La asociación de vecinos del barrio de Fartàritx de Manacor ha animado a sus habitantes a decidir el futuro de algunas calles. Se trata de una iniciativa pionera en la ciudad con la que se pretende recoger las demandas de los vecinos para trasladarlas al Ajuntament.
Con este objetivo, la asociación de vecinos Molins de Fartàrix ha organizado dos reuniones para que los vecinos decidan cómo tiene que acabar uno de los problemas endémicos del barrio: la inefectividad del sistema de recogida de aguas pluviales.
Colaboración
«Desde la asociación trasladaremos el resultado de las votaciones al Ajuntament», explicó el vicepresidente de los vecinos, Antoni Sureda. Unos resultados que se dieron a conocer cuando los residentes de las calles Creu y Remei participaron en un debate donde se expusieron las propuestas que se sometieron a votación. Tenían que escoger entre mejorar sólo el sistema de recogida de aguas pluviales o, en cambio, reformar también las dos calles ampliando las aceras y eliminando aparcamientos en el barrio.
Votó una persona por hogar y la mayoría de vecinos prefieren un cambio radical y aceras más amplias en estas dos calles del barrio.
Pero para los organizadores de esta particular consulta popular «lo que es realmente importante es que la gente pueda elegir y dar su opinión sobre las mejoras que necesita su entorno más próximo para que su elección se traslade a quien tiene capacidad de actuación, es decir, el Ajuntament», añadió el vicepresidente de los vecinos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.