TW
0

El alcalde de Manacor, Antoni Pastor; el conseller d'Educació, Bartomeu Llinàs, y el presidente de l'Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS), Jaume Garau, firmaron ayer el acuerdo de colaboración que permitirá construir un nuevo edificio en el solar que ocupaba el antiguo quarter dels sementals, demolido hace más de un año.

El convenio firmado ayer pone punto y final a las tensiones entre los diferentes grupos políticos del Ajuntament de Mancor, que discrepaban sobre los usos que tenía que tener el nuevo edificio. El alcalde Antoni Pastor destacó la colaboración del Consell, el Govern y los partidos con representación en Manacor «por hacer posible el mejor convenio».

Hay que recordar que, en 2006, el Ajuntament y el Consell de Mallorca, entonces gobernado por el Partido Popular y Unió Mallorquina, acordaron ceder parte del nuevo espacio a varias asociaciones del pueblo. Después de las elecciones de 2007, la Conselleria d'Educació propuso ampliar la oferta educativa del colegio público Simó Ballester, ubicado en la otra acera de la calle Lepant, con una nueva escoleta para niños de tres a seis años.

Para hacer posible la construcción del nuevo centro escolar se tuvo que modificar el convenio anterior, cosa que provocó algunas tensiones entre el Ajuntament y las instituciones supramunicipales. Con el acuerdo firmado ayer, el IMAS se compromete a aportar 1.440.625 euros para la construcción del edificio, mientras que la Consellera d'Educació se hará cargo de los 675.000 euros que costará convertir la planta baja en una escoleta. Así, los pisos superiores permitirán ampliar los espacios que tanto el Consell de Mallorca como el Ajuntament de Manacor destinan a la atención social y al despliegue de la ley de dependencia. Además, asociaciones como Estel de Llevant tendrán su lugar en el nuevo edificio.