TW
0
M.SERRA Muro se quedará sin la construcción de unas nuevas gradas y vestuario en el campo de fútbol del municipio después que el Ajuntament haya renunciado a la ejecución de las obras y, consecuentemente, a la subvención de casi 600.000 euros que le otorgara el Departament de Cooperació Local del Consell de Mallorca.

El Consistorio alega que «es incapaz de cumplir el plazo de adjudicación definitiva de las obras que impuso el Consell», que tiene como fecha límite el 21 de diciembre y que no puede asumir «la totalidad del gasto económico que supone el proyecto», que se prevé alcance los 948.622 euros sin la ayuda del Departament de Cooperació Local.

El Ajuntament confiesa que solicitará al Consell que «mantenga el compromiso de financiación, incorporando las anualidades de los años 2009 y 2010 dentro del ejercicio 2011 y no perder así la posibilidad de disfrutar de estas mejoras».

Pere Amengual, portavoz de PSOE-Entesa de Muro, en la oposición, considera que «el Ajuntament ha pecado de falta de previsión» y asegura que «el Consistorio no ha renunciado al proyecto, sino que lo ha dejado perder como muestra de su falta de capacidad y Muro puede quedarse, el año que viene, sin subvenciones a proyectos por la ineptitud del Consistorio».

Amengual insinúa que uno de los motivos que puede haber empujado al Ajuntament a rechazar el proyecto es que éste «fue presentado por UM antes de firmar el pacto de gobierno con el PP y ahora el PP se muestra receloso de llevarlo a cabo».