TW
0
MICHELS/F. BARRASA Operarios del Ajuntament de Calvià colocaron ayer la base física para un mástil de 15 metros de altura que albergará una bandera de España de unos 40 metros de superficie que desde mediodía del sábado ondeará en la rotonda de Palmanova como homenaje póstumo a los agentes de la Guardia Civil Carlos Sáenz de Tejada García y Diego Salvà Lezaun, que fallecieron en el atentado perpetrado por ETA el pasado 30 de julio.

Con motivo del homenaje a los guardias civiles asesinados, los accesos a dicha rotonda permanecerán cerrados al tráfico rodado desde las 8 de la mañana hasta las 15 horas. y para facilitar el acceso de las personas que deseen asistir, el Ajuntament habilitará tres aparcamientos gratuitos en la proximidad, concretamente en el Intercambiador; en el párking del centro de salud ubicado frente al cuartel de la Guardia Civil y en la calle Valencia de Son Caliu y vías adyacentes
En las tareas llevadas a cabo ayer por los operarios municipales fueron probados los anclajes del mástil y su adecuación con la notable superficie de la bandera que desde el sábado será la seña visual de la rotonda de Palmanova.

El homenaje se iniciará a las 12 horas y durante el acto las autoridades municipales entregarán a familiares de los dos agentes que perdieron la vida en acto de servicio las medallas de oro de Calvià, a título póstumo, como máximo reconocimiento a su dedicación hacia el municipio. Igualmente se descubrirá en la misma rotonda un monolito en homenaje al cuerpo de la Guardia Civil.