TW
0

La reforma del segundo tramo del Camí de Conies que une Manacor con la carretera Alcúdia-Artà, y que ha impulsado el Departament de Carreteras del Consell de Mallorca, ha concluido, y se ha apostado por la seguridad en la vía eliminando puntos negros y curvas peligrosas. Se ha ampliado también sustancialmente la calzada.

Además, se ha instalado un drenaje para evitar inundaciones en la carretera, una actuación que ha sido complementada por la Conselleria de Medi Ambiente del Govern, que ha canalizado el torrente de Conies y ha mejorado los muros de contención.

La presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, acompañada del alcalde de Manacor, Antoni Pastor; el conseller de Medi Ambient, Miquel Àngel Grimalt, y los consellers insulares Antoni Pascual y Catalina Julve procedieron a la inauguración de este nuevo tramo de 3'5 kilómetros que une la variante norte de Manacor con esta vía que conduce hasta Alcúdia y Artà.

Esta actuación ha costado 3 millones de euros al Consell de Mallorca, mientras que la adecuación del torrente ha supuesto una inversión de 1'3 millones a la Conselleria de Medi Ambiente de Grimalt.

En el turno de intervenciones, tanto Antoni Pascual como Francina Armengol destacaron la importancia de estas actuaciones que «pretenden mejorar la seguridad de nuestras carreteras, escuchando todo el mundo, y consumiendo el mínimo de territorio».

La presidenta Francina Armengol criticó el modelo «expansionista, destructor y especulativo que impulsaba el gobierno del PP en la pasada legislatura», en referencia al segundo cinturón de Palma. La presidenta y el máximo responsable de Carreteras, Antoni Pascual, anunciaron actuaciones viarias muy importantes para 2010 tras la aprobación del Plan de Carreteras.