TW
0

De los 91 establecimientos que integran la planta hotelera de Can Picafort y el Port d'Alcúdia sólo dos están abiertos actualmente. Así lo confirmó ayer Margalida Socias, en la presentación de la Agrupación Hotelera del Port d'Alcúdia y la asociación Hotelera de Can Picafort, que se han unificado.

Socias aseguró que el hecho de que sólo dos establecimientos «es algo insólito», y añadió: «Los hoteles retrasan de cada vez más su apertura y la acercan al verano».

Como ya avanzó este periódico hace tres semanas, las agrupaciones hoteleras de Can Picafort y Alcúdia se han unificado. La fusión permitirá «poner los recursos en común» y «cohesionar» las plantas hotelera de las dos zonas, detalló Margalida Socías.

La presidenta indicó que la fusión también servirá «para reforzar la presencia de la zona norte dentro de la Federación Hotelera de Mallorca» al tiempo que permitirá a la patronal actuar como un «lobby de presión» ante las instituciones participando de los proyectos que éstas lleven a cabo en la zona. En este sentido, Socías puso el ejemplo del paseo marítimo de Can Picafort, que actualmente es objeto de una remodelación por parte de la Conselleria de Medi Ambient.

La nueva entidad agrupa a 91 establecimientos hoteleros (54 del Port d'Alcúdia y 37 de Can Picafort) y a29.929 plazas (18.460 y 10.389, respectivamente).

Socias explicó que antes de anunciar la fusión también se invitó a la asociación de hoteleros de la Platja de Muro -situada entre el Port d'Alcúdia y Can Picafort- para que formase parte de la entidad, pero éstos declinaron la oferta.

Por otra parte, las actuaciones promocionales se mantendrán al margen de la nueva entidad. En este sentido, el Consorcio de Alcúdia para la Promoción Exterior (participado por el Ajuntament y la patronal) seguirá con sus actuaciones.