TW
2

«Dimitiré de alcalde en un tiempo prudencial, sin prisas, pasadas las fiestas una vez hayamos organizado todo y aprobado los presupuestos municipales». Miquel Ferrer, confirmaba ayer con estas palabras su próxima renuncia a la alcaldía de Alcúdia tras ser designado conseller de Turisme en sustitución de Miquel Nadal.
El número tres de la lista de UM y actual regidor de Urbanisme y de la Empresa Municipal de Servicios de Alcúdia (Emsa), Miquel Llompart, se perfila claramente como el sucesor de Ferrer en la Alcaldía a falta de que en los próximos días se concrete el relevo dentro de la propia agrupación local y se cierren las negociaciones con los socios municipales del PSOE. No en vano, el pacto de gobernabilidad suscrito entre UM y PSOE tras las últimas elecciones municipales es un pacto «entre partidos, no nominalista», según confirmaron ayer fuentes de ambas agrupaciones.

Noticias relacionadas


La lista más votada

Una vez Ferrer formalice su renuncia se convocará un pleno extraordinario para elegir al nuevo alcalde de Alcúdia. UM es la lista más votada del municipio con 7 regidores y gobierna en pacto con el PSOE que tiene 4 regidores y con el PP en la oposición (con 6 regidores).
El todavía hoy alcalde, Miquel Ferrer, aplicará su experiencia en el municipio a su nuevo trabajo al frente de la Conselleria y de hecho aseguró que «mi principal aval y bagaje para ser conseller es haber estado desde 1995 en el Ajuntament, muchos años como alcalde dirigiendo un municipio que ha sido y es un referente turístico del que me enorgullezco».
Ferrer dimitirá como alcalde y también lo hará como regidor, si bien confirmó que «seguiré trabajando para el partido». Hace tiempo que había confirmado su intención de no ser candidato de UM a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales y su inmimente nombramiento no hace sino acelerar el relevo.
Ésta no es la primera renuncia de un regidor en lo que va de legislatura, de hecho la número 1 del PSOE, Melchora Gómez, renunció también a principios de legislatura tras ser nombrada directora insular de turismo. Desde entonces, Pere Malondra está al frente del grupo municipal del PSOE.
Si se confirman las quinielas, Miquel Llompart será elegido nuevo alcalde de Alcúdia con los votos de UM y PSOE en un pleno extraordinario que se celebrará probablemente a finales del mes de enero o principios del mes de febrero una vez hayan sido aprobados los presupuestos municipales.