TW
0

Una comisión integrada por miembros del equipo de gobierno (Independents per Son Servera, PSOE, Els Verds-Esquerra y UM) y de la oposición (PP) controlará los gastos del Ajuntament de Son Servera que sean superiores a los 1.000 euros. Ésta es una medida que se ha adoptado para hacer frente a la crisis económica actual. Se trata de un órgano que se reunirá cada quince días para analizar y estudiar las partidas que superen esta cantidad. En principio, esta comisión estaba integrada únicamente por el equipo de gobierno pero ayer en el pleno, donde se debatían los presupuestos de 2010 y el nombramiento de los miembros de esta comisión, el PP solicitó formar parte de la misma, una petición que fue aceptada y que será «una de las piedras angulares del control económico de todas las áreas»

Por lo que respeta a los presupuestos de 2010, aprobados ayer, ascienden a 15.607.467 euros, lo que supone un 15% inferior al ejercicio anterior que eran de 18'5 millones de euros. Según expuso el regidor de Hacienda, Josep Alvarez, las principales directrices del presupuesto son el ahorro, el mantenimiento de las inversiones y la protección social.

El Partido Popular votó en contra del presupuesto. Jaume Servera (PP) justificó su voto en el sentido que «no podemos apoyar un ejercicio en el que no se baja el gasto corriente y se priva al pueblo de inversiones. Tampoco aceptamos que la única salida que ofrezcan sea la subida de los impuestos».

Servera añadió que «el problema es un error de planteamiento de principios de legislatura que incrementaron el número de plazas y el coste de personal se ha disparado».