El municipio de Manacor ya ha pasado la barrera de los 42.000 habitantes y una cuarta parte de ellos provienen del fenómeno migratorio, ya sea de comunidades ya establecidas como recién llegados, de países miembros de la Unión Europea o de otros continentes.
Este hecho ha provocado que el área de Servicios Sociales del Ajuntament de Manacor esté elaborando un plan de ámbito municipal para favorecer la convivencia y hacerla más fluida. Este documento ya ha sido presentado a los portavoces de los partidos políticos con representación municipal, con el objetivo de lograr el máximo consenso posible.
La situación
Que una cuarta parte de la población sea inmigrante ha dado pie, en los últimos años, al fenómeno de la multiculturalidad. Por ello es necesario encontrar una herramienta de trabajo y diálogo para congeniar el nuevo mapa social y económico, suavizando los chocantes contrastes culturales.
El documento, que nace como un plan exhaustivo de acción, es fruto de la necesidad de contribuir en una sociedad capaz de afrontar, desde un punto de vista reflexivo y responsable, su nuevo entorno. Este nuevo instrumento quiere sentar unas bases que tengan como finalidad el acercamiento, el conocimiento mutuo, el respeto y la interacción de las diferentes y múltiples culturas que conviven en el municipio de Manacor.
Manacor
El Consistorio elabora un plan para fomentar la convivencia y el respeto
La cuarta parte de la población del municipio es fruto del fenómeno migratorio
28/02/10 0:00
También en Noticias
- Un cuarto premio, vendido en varias zonas de Mallorca
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- «En Águilas por el alquiler de un piso con dos habitaciones pagas 450 euros»
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Felicitaciones con ésta buena idea. se verá como funciona en realidad.