Al margen de las medidas de contención de gasto y reducción de salarios emprendida por el Ajuntament de Calvià a instancias de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el alcalde calvianer, Carlos Delgado (PP), mantiene colocados a cargos de su más estricta confianza al frente de las empresas e institutos municipales.
En una nota de prensa emitida hace una semana, Delgado se comprometió a rebajar su sueldo, el de sus asesores y del resto de miembros de su equipo de gobierno y asesores. Sin embargo, nada decía el comunicado de posibles reducciones en los salarios (75.000 euros anuales) de los gerentes del Institut Municipal d'Esports (IME), Institut Municipal de Formació i Ocupació (IFOC) y del Institut Municipal d'Educació i Biblioteques (IMEB). Tampoco mencionaba nada sobre recortes en los emolumentos de los gerentes de la Llar de Majors, ni de Calvià 2000.
La dirección de todos estos organismo lo ocupan actualmente personas de absoluta confianza del alcalde Delgado. Los casos más palmarios son los del gerente del IME, Manuel Onieva, y de la gerente de la Llar de Majors, Ana Belén Velasco. El primero, además de portavoz municipal, es también el presidente de la junta local del PP y «provisional» precandidato de los populares a la Alcaldía en 2011. En el caso de Velasco, ésta formó parte de la candidatura de Carlos Delgado en las elecciones de 2003. La presencia de Isabel Bonet al frente del IMEB tampoco es casual.
Calvià
Delgado mantiene a todos sus cargos de confianza en las empresas municipales
Calvià03/06/10 0:00
También en Noticias
- Centenares de mallorquines se enfrentan a «subidas desorbitadas del alquiler»
- La bebida que cada vez bebemos menos, evita la pérdida de memoria y mejora mucho la concentración
- ¿Qué supermercados abren el 25 y el 26 de diciembre en Mallorca?
- La calle más 'peligrosa' de Palma
- «Desde que soy 'crudivegano' he engordado 25 kilos»
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es una pena, ver a España, como ha caido tan baja, en seguridad, paro, politicos corruptos e irresponsable que no saben o no quieren honrar a los ciudadanos que han depositado su confianza en ellos al dandole su voto co la esperanza que iban a sr correspondido, pero el desengaño es absoluto, ya no podemos fiarnos abstamente de nadie. Pienso que la mayoria solo miran su interes economico y partidista sin tener en cuenta la cantidad de ciudadanos que estan rozando el umbral de la pobreza, no tienen responsabilidad juridica por la cantidad de errores que cometen y el costo de ellos lo tienen que asumir los ciudadanos, yo personalmente hare campaña para promover el voto en blanco, haber si entre todos podemos cambiar el sisteme.
Se te ve mucho el plumero Aguiló. En vez de criticar tanto a Delgado, explica tu paso por Turisme. Que hasta dos consellers detuvieron delante de tus narices y no te enteraste. Y tras tu fracaso como jefe de prensa has vuelto al redil de Serra. Como te arrastras para hacerle el juego a tu jefe.