Manacor

El amanecer más mágico

La finca de s'Hort des Correu de Manacor revivió un año más la curación de hernia gracias a la savia del centenario 'vimer'

| Manacor |

Valorar:
Visto 529 veces
preload
Al amanecer, la familia Sureda inicia el ritual curativo del 'vimer' al que acuden niños procedentes de diferentes lugares de la Isla, como Aina Vicens de Felanitx, a la derecha.

Al amanecer, la familia Sureda inicia el ritual curativo del 'vimer' al que acuden niños procedentes de diferentes lugares de la Isla, como Aina Vicens de Felanitx, a la derecha.

24-06-2010 | Gori Vicens
MANACOR. VimerMANACOR. VimerSANT JOAN PELÓS DE FELANITXMANACOR. VimerMANACOR. Vimer

Cuando el reloj marcaba las 6:20 y comenzaba a amanecer, 27 niños y niñas se disponían a participar del ritual mágico del 'vimer' de s'Hort des Correu de Manacor que cura la hernia el día de Sant Joan. Tal y como marca la centenaria tradición, pasadas las cinco de la mañana la possessió abrió sus puertas para recibir a los niños que tenían que pasar por entre las ramas del 'vimer'.

La familia Sureda, heredera de la tradición, repite mecánicamente cada año la misma metodología. Momentos antes de la salida del sol, los Sureda preparan las ramas del 'vimer': se realiza un corte transversal para que los niños pasen por entre la rama y después se les frota sobre la hernia la savia del mágico 'vimer'.

Después, los padres atan en la rama el número identificativo de su hijo y un trozo de tela de color, bien sellada con rafia y barro. Y así sucesivamente pasando entre las ramas los cerca de treinta niños y niñas que este año han pasado por el 'vimer' milagroso, tras una tensa espera entre la oscuridad, llantos y tapados con mantas.

Los resultados, altamente favorables a la curación, se suelen conocer un mes después. El día de Sant Jaume, día 25 de julio, las familias de los niños visitan otra vez s'Hort des Correu y comprueban el estado de su rama. Si brota es seña de curación. En caso contrario, el año que viene se tendrá que repetir la experiencia.

El Llevant, comarca de creencias alternativas, tiene en Manacor su centro energético. En s'Hort des Correu, anualmente se lleva a cabo al amanecer el día de Sant Joan este acto único a todo Mallorca. Muchos de padres llegan de diferentes lugares de la Isla para probar de curar la hernia de sus hijos sin sufrir una operación.

Cuestión de creencias o no, este año ha sido uno de los años con más afluencia de niños que esperan que la magia del 'vimer' les evite un mal momento. La esperanza es lo último que se pierde pero son muchos los que confirman que, inexplicablemente, el 'vimer' de s'Hort des Correu tiene cualidades curativas.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.