La movilización virtual se debe a la decisión tomada por el Ajuntament del municipio, que anunció el pasado mes de junio la supresión de la fiesta «por motivos de seguridad». De esta manera, el equipo de gobierno (IxSP-PSOE) «se ha replanteado que se lleve a cabo un acto que genera molestias y quejas por parte de los vecinos» a causa del ruido y el estado en el cual amanece el pueblo el día siguiente por la práctica del botellón en la vía pública.
Desacuerdo
A raíz de la eliminación del Districte 54, la creación del grupo en la red con el objetivo de ensalzar la fiesta nocturna ha ganado en seguidores hasta alcanzar cerca de 1.300 fans. De hecho, en el muro de la página, uno de los adeptos escribe que «quitar el Districte 54 es un delito... no se puede eliminar». Otro de los comentarios explica que «esta fiesta es un éxito cada año. Si el problema es que el Ajuntament no tiene dinero, los peces gordos del Consistorio que cobren menos porque nosotros pagamos nuestros impuestos».
Además de la reivindicación espontánea, el Partido Popular, en la oposición y creador de la primera edición de la fiesta en el año 2003, defiende la continuidad del acto ya que «es una marca consolidada», en palabras del portavoz de la agrupación, Biel Serra.
Según el PP, la noche musical supone «beneficios económicos» para el municipio y «genera que gente de toda Mallorca venga a sa Pobla». Serra agregó que «se trata de aplicar medidas correctoras para garantizar la seguridad, la limpieza, el descanso y las fiestas patronales».
Asimismo, el popular destacó que «el problema no es la fiesta, sino la organización, ya que difícilmente una fiesta de Champions se puede llevar a cabo con una organización de regional preferente».
Por su parte, el portavoz del PSM, Sebastià Gallardo, presentó una moción en el pleno del mes de junio para conseguir un cambio en la fiesta, sustituyéndola «por otra más barata, más cívica, más limpia y que esté dirigida a la gente de nuestro pueblo». Aunque el nacionalista retiró la propuesta puesto que el Consistorio ya había anunciado la anulación de la fiesta, quiso subrayar «la necesidad de convocar de manera urgente la Comisión de Fiestas con la presencia de todas las organizaciones y entidades de sa Pobla».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Jo crec que sí ho volguessín fer ho podrien arreglar. Mirant de fer-l'ho a un alra lloc; be a ses afores, Demanant més ajuda d'on correspongi degut a la quantitat de persones que els interesa el "Districte 54". però segur que en realitat hi ha un altra problema que no mos volen dir.
si por la mañana os encontrarais meadas vomitaras y como me encontre el año pasado una mierda delante de mi casa a lo mejor no pensariais igual
UNA FESTA DE CHAMPIONS AMB UNA ORGANITZACIÓ DE PREFERENT.VISCA EL DISTRICTE 54.
Aquest des PP te mes ravo que un sant. Noltros mos hem de fotre perque els altres no saben fer les coses i mentrestant, dinars, gelat-coca i ball per els de la 3era edat.