TW
1

Aunque lo parezca, la suciedad no proviene de la red de alcantarillado sino que «es vegetación que ha aflorado en el torrente y que se asemeja a los restos fecales», informaron desde la oficina portuaria, que gestiona el muelle. Asimismo, desde el puerto informaron de que «la suciedad es difícil de eliminar porque se deshace entre las redes cuando intentamos eliminarla».
Sin competencias
Desde la Junta de Districte de Porto Cristo, su presidente Joan Gomila aseguró que «estamos al corriente de que no ha existido ningún vertido de aguas fecales pero no podemos limpiar el 'riuet' porque ni el Ajuntament de Manacor ni desde Porto Cristo podemos actuar en zona portuaria».
Ante las pegas que para un ayuntamiento supone no poder actuar en una zona que forma parte de un núcleo costero turístico, todos los partidos anunciaron durante el pasado pleno que estudiarán una formula para que la Administración municipal pueda intervenir en zonas que hoy por hoy son competencia de la Demarcación de Costas o de Ports de les Illes Balears. De hecho el equipo de gobierno, junto con ALM-UM y la coalición PSM+Esquerra+Verds, anunciaron que pedirán el traspaso de competencias en materia de Costas.
Una propuesta que nació de las mociones que presentaron los grupos del PP y ALM-UM en el pleno para que Costas autorice las obras de reconstrucción del espigón del muelle de s'Illot.