Según los informes técnicos del Consistorio de Marratxí, en oposición al informe de 'Sostenibilidad Ambiental' del nuevo Plan Director de Son Bonet, «no se ha tenido en cuenta para elaborarlo, y con horizonte o a medio plazo, el alto grado de consolidación residencial de la zona donde se ubica».
En ese sentido, el Ajuntament de Marratxí ha llegado a la conclusión de que la nueva propuesta de superficie ampliada de AENA -la instalación histórica, más una zona de reserva que lo integran en el sistema general aeroportuario español-, «impiden la solución de los problemas que ya soportan los vecinos de los núcleos de Cas capità, Es Pla de Na Tesa y Es Pont d'Inca, provocando una mayor fragmentación jurídica y física del suelo urbano consolidado y disminuyendo la calidad de vida de los residentes en la zona».
Decibelios
Además, según los técnicos municipales, la propuesta de AENA para ampliar Son Bonet «supondría que las viviendas de primera línea estarían soportando más decibelios de los permitidos en la vigente normativa de Ambientes Interiores, por lo que los afectados tendrían derecho a un 'Plan de Aislamiento Acústico' que el nuevo plan director del aeródromo ni menciona ni contempla».
Según el gobierno municipal marratxiner , el Plan Director de Son Bonet de 2001 preveía un tráfico de 26.803 operaciones de pasajeros para el año 2007, mientras la cifra real registrada en aquella anualidad fue únicamente de 11.747.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.