Desde muchas carreteras de las Isla se divisan las construcciones que rompen la estética montañosa de los montes de Mallorca. Casas y chalets invaden, desde los inicios del boom de la construcción, tanto las montañas como las zonas costeras.
Uno de los casos de este urbanismo extremo, junto a las construcciones de Calvià, Andratx o costa del Llevant, es la zona de Pollença. Las urbanizaciones de Gotmar y el Vilà son fácilmente visibles desde cualquier punto del Port de Pollença. Y el impacto de los chalets de Cala Carbó o la reciente construcción de pisos en Cala Sant Vicenç son otros ejemplos. Aunque el decreto de medidas cautelares aprobado por el Govern en febrero de 2008 y la última normativa urbanística local, vigente desde el mismo año, han comenzado a poner freno a la construcción, aún pueden verse algunas obras correspondientes a licencias de obra anteriores a la entrada en vigor de dichas normativas.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Yo creo que si, que teneis que echar abajo todos esos chalets, y los castillos que rompan con el paisaje y....todo lo que digan "los verdes",..mecagoenlamadreque los pario!
a s.b.m... sa teva ---- mare si que fa pena...
Es que Mallorca es una casa de putes sençe madona i sençe llum i aixi mos va. I no es per manca de putes ni de claror des sol.
Vomitivo !!!
Y los de costas , donde están? las casas de la foto están dentro del límite de demarcación, y ahí están, no molestan parece. Sigo diciendo que se debería investigar a quien interesaba derribar las casas de Cala Tuent. Y si es así, que paguen el delito cometido y que rueden cabezas de los culpables, porque no hay derecho que se haga cumplir la ley a la carta y sólo cuando interese a alguien o algunos que , debo recordar pagamos todos.
Y yo me pregunto y las edificaciones que se tienen que derribar como es el caso de S´ES COVETES Municipio de CAMPOS ect ect cuando se demolerán, en este país la "JUSTICIA" como decía cierto SR. es un cachondeo, para muestra el que he comentado ADEU.
Por el dinero, baila el perro y mucho perro tiene que haber en nuestras islas cuando las mierdas proliferan, y no me refiero sólo a las de pisar y cagarte en el padre de alguno y dignificar con la más antigua profesión del mundo a la madre de otros, sino a los monstruosos zurullos urbanísticos... y cuando las islas sean todo mierda, ¿qué?... pues los del dinero, como ya hacen actualmente, se irán a otros lugares vírgenes a seguir cagándola pero, los mallorquines que quedamos, a jodernos y a seguir oliendo la mierda.
¡¡¡¡¡¡ Dios mio que horror !!!!
yo también tengo esa edad, también he visto mallorca de otra forma. pero yo no me refiero a eso. tu dices " el mallorquín" o sea todos, cuando, desgraciadamente o por suerte, en mallorca ya sólo somos el 52% los que vivimos ahí. yo pondría algunos mallorquines. el que vende, no es el que construye, ni el que da las licencias. yo defiendo al mallorquín, que éramos y somos buena gente y no vendemos nuestra alma al diablo. ahhh!!! y eso no tiene nada que ver con nacionalismos. yo prefiero una posesió bien cuidada, a una descuidada y semi destruida.
En la meva modesta opinió, crec que encara hi ha molta costa aon es pot construir, és més m'agrada veure cases a la costa i a les muntanyes, rompen la monotonia del paisatge, la milloren. Que guapes són ses cases, els xalets i els edificis, obres dels homes q