El Ajuntament animará a todos los inquers a participar en las fiestas del Dimecres y del Dijous Bo vestidos a l'ample, es decir, engalanados con el tradicional traje de payés mallorquín. «Pretendemos retornar a la esencia de la feria y reivindicar sus raíces payesas», explica Felip Jerez, concejal de Dijous Bo.
Hay que señalar que el Ajuntament ya introdujo varias novedades en la anterior edición del Dijous Bo. Una de ellas fue el mercado payés, cuyos tenderos iban todos vestidos a l'ample. El equipo de gobierno también hizo el tradicional paseo por la feria, la tarde del Dimecres, con el traje de payés mallorquín. «Fue un éxito y pretendemos que el resto de ciudadanos se sumen ahora a la iniciativa», añade Jerez.
Ferias
Las tres ferias que preceden al Dijous también incorporarán novedades. La primera, que debe celebrarse el 24 de octubre, se llamará Fira Nostra y agrupará las antiguas Fira Verda (con las tradicionales exposiciones de flores y plantas) y la del Bon Gust (dedicada al producto local balear).
La segunda será la Fira d'Època y se celebrará el fin de semana del 31 de octubre. «Los actos programados para esta feria se prolongarán desde el viernes hasta el lunes, coincidiendo con el festivo de Todos los Santos. De hecho, otro de los propósitos del Ajuntament es que los puestos de los firaires «ya estén abiertos las tardes de los sábados y todo el domingo», informa Jerez.
Pregonero
La tercera feria (7 de noviembre), por su parte, estará dedicada al motor y a los más pequeños. «La gran novedad será la Fira Infantil, que se consagrará al ocio y a los productos y equipamiento para niños», explica el concejal de Dijous Bo, y añade: «la parte del motor cosechó mucho éxito el año pasado. Para este expondremos más de 800 vehículos y ampliaremos los espectáculos de calle con un show de conducción de un Ferrari».
La última novedad es la recuperación del pregonero o vocero. Un hombre paseará por la ciudad desde mediados de octubre hasta el Dijous Bo informando sobre las actividades programadas con motivo de las tres ferias y del Dijous Bo.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Para que un municipio se respete es muy importante que de una buena imagen. El hecho de que el Dijous Bo haya vuelto a coger el carácter Mallorquín y se hayan visto de nuevo los matices de lo que un Mercat Pages supone hace que Inca tenga la relevancia que le corresponde. Referente a lo del Fisio: Normalmente se acude a un fisio por estados de contracturas. LAs contracturas las crea el stress si la oposición no resultara estresante hasta límites insospechados no sería necesario acudir a ningún fisio.
FELIPE JEREZ preocupate más bien de pedir cita al fisio del PAC y déjate de estar perdiendo el tiempo en majaderías, sólo buscas el titular fácil. Asco de aprendices de político...
Eso esta muy bien... pero que lo decida la iniciativa popular, que tiene que ir a meterse el ayuntamiento en un tema que solo compete a los ciudadanos. Asi tienen entretenido al personal y no se ocupan de los temas que les compete; limpieza, recogida de basuras, segurida etc. Desde que tenemos esta crisis y los presupuestos locales, regionales y nacionales han, mas o menos, salido a la luz publica, he aprendido latin y soy perfectamente consciente del despilfarro y el expolio que han causado los politicos.. asi es que dejaros de tonterias, ocuparos de lo vuestro y dejar que la vida siga el ritmo que le imprimamos los ciudadanos.