TW
0

Los alumnos del colegio Antoni Alzina de Lloret iniciarán el curso en dependencias municipales después que las obras de ampliación del centro no estén finalizadas para mañana. Así lo confirmaron ayer padres de los alumnos que durante toda la mañana realizaron trabajos de adecuación con la finalidad de avanzar los trabajos.

Según uno de los padres, Antoni Aguiló, los alumnos irán a clases habilitadas en el Casal dels Tarongers una semana «aunque muchos padres han decidido no llevar a sus niños al colegio por iniciativa propia el lunes para facilitar a los profesores que adecuen el nuevo centro».

Aguiló añadió que «es competencia del Ajuntament tener las dependencias listas, pero el pueblo sólo dispone de una persona de mantenimiento por lo que los padres hemos venido a ayudar». Aguiló manifestó que «desde la Conselleria d'Educació han puesto a nuestra disposición una empresa de limpieza y de mudanzas aunque no sea de su competencia».


Casal dels Tarongers

Desde el Ajuntament, Antoni Bennàssar, dijo ayer que «los técnicos han aprobado el traslado de los niños al Casal dels Tarongers mientras se terminan las obras» y achacó el retraso en el inicio de curso a «problemas de coordinación por parte de la Conselleria d'Educació».