Los representantes del PSM, ayer, frente a la Conselleria d'Obres Públiques.

TW
5

Los concejales del PSM en el pleno del Ajuntament d'Andratx, Joan Manera y Biel Puigserver, exigen la paralización de los obras del Port d'Andratx hasta que el Govern redacte el Plan Director de la zona, y ayer presentaron más de 700 firmas ante la Conselleria d'Obres Públiques que avalan su rechazo a la modificación del puerto.

El PSM andritxol rechaza las obras que el Consistorio iniciará la ejecución en los próximos días de un proyecto portuario para cambiar la ubicación de las barcas de 'bou', presupuestado en más de un millón de euros. Según la formación nacionalista, es una «incongruencia» que el equipo de gobierno municipal -del que el PSM también forma parte- ponga en marcha unas obras que no responden a una planificación a largo plazo del Port.

Así, el PSM ha recogido más de 700 firmas para exigir la suspensión cautelar del inicio de las obras hasta la aprobación del Plan Director y éste certifique de las necesidades de la zona. Entre ellas la conveniencia de proceder a la redistribución de amarres y al traslado del muelle de pescadores.

Manifestación

Sin embargo, Puigserver y Manera ya reclaman a la sociedad que se manifieste en contra de las obras que, según su criterio, «no son necesarias y pueden destruir parte del patrimonio cultural y paisajístico».