El equipos de gobierno de Inca (PP) ratificó ayer su compromiso de no subir la carga fiscal a los ciudadanos y anunció que de cara al 2011 mantendrá «congelados» los impuestos y tasas municipales.
Según el concejal de Hacienda, Lluís Ferrari, esta medida «supondrá un ahorro próximo al millón de euros» a los 32 mil ciudadanos de Inca y de «unos 90 euros» para cada familia. Este millón de euros que se ahorrarán los inquers no son fruto de una bajada de impuestos, sino que se refiere a lo que habrían tenido que pagar de haberse aplicado el incremento del IPC y la revalorización del catastro, aclaró Ferrari.
Mantener los impuestos congelados con objeto de no aumentar la carga fiscal era uno de los compromisos que adoptó Rafel Torres cuando relevó a Pere Rotger como alcalde.
Rebaja
Otra de las medidas que se aplicarán es la reducción del tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), más conocido como 'la contribución urbana', hasta el 0,57 o el 0,58 por ciento. Esta reducción del tipo, según el responsable de Hacienda, anulará la revalorización del catastro. En resumen, «los ciudadanos tendrán que pagar el mismo que el año pasado», aseguró.
Felip Jerez, por su parte, agradeció irónicamente al PSOE que hubiera reconocido que «hemos bajado los impuestos». Para justificarlo, Jerez enseñó a los periodistas un documento de los socialistas fechado de noviembre de 2008 en el que denunciaban que, en 2009, cada familia pagaba pagar «838 en impuestos y tasas de media». «Si ahora denuncian que cada familia paga 750 entendemos que el PSOE reconoce que los hemos bajado», dijo.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
bueno unpoquito si tienen que amortizar y sustituir las sillas que les mangaron ja ja ja
a todos los vecinos de inca que desde 2008 les haya subido los impuestos un solo centimo de € que vayan con los recibos al ayuntamiento y que lo digan en el despacho del alcalde.si nos quejamos todos veremos lo que pasa,esto es lo mismo que paso el año pasado con las basuras de los locales.
...no basta con que los últimos años hayan sometido a los ciudadanos de Inca a una excesiva presión contributiva ( incremento del 10% durnate 10 años)que encima tienen que salir en el periódico riéndose de los inqueros ...os debería dar vergüenza !! Para los que no sean de Inca, la contribución por un piso de 90mts es de 595 Euros...cuando esa cantidad no se paga ni de lejos en las mejores zonas residenciales de Palma por un piso de similares características...de verdad, no sé como podéis salir a la calle con esa cara tan dura !! que asco de políticos tenemos los mallorquines !! ...debería surgir una plataforma ciudadana en Inca...
Que grandes gestores tenemos en Inca!!!!
Pero se puede saber de qué coño se rien estos 3 infelices??????? Será porque así Rubert tendrá que pagar menos... porque los demás hijos de vecino sí que pagamos a tiempo... Rubert no pide fraccionamiento, simplemente se "olvida de pagar"... Y mientras los ciudadanos no sabemos ni cómo vamos a pasar el invierno estos siguen riéndose... y gastando nuestro dinero en chorradas... y ahora en refugios antiaéreos... Deberíamos tener un refugio contra estos políticos del equipo de gonierno... Anda, sí que hay un refugio y que no cueta nada... son las elecciones... Jerez y Torres, nos vemos en mayo del 2011... te esperamos en la noche electoral para que te vayas a casa maJETÓN
mentira,mentira,mentiraaaaaaaaaaaa.
Yo desde que vivo en INCA hace siete años, ha subido todos ellos, uno tras otro, y el que viene no lo suben que coincidencia, también hay elecciones municipales.
Igual que en Marratxi, palabra de politico. Que vale hoy en dia????