Onieva, presidente de la junta local y candidato 'oficialista', obtuvo 431 votos, lo que equivale a un 57,4 por ciento sobre los 752 sufragios totales emitidos. Bartomeu Bonafé -la revelación de la noche-, con 158 votos y un porcentaje del 20,9 por ciento quedó en segundo lugar, mientras que Teresa Martorell, con 152 votos, un 20,2 por ciento sobre el total, quedó en tercera posición. Se contabilizaron siete votos en blanco (0,9 por ciento) y cuatro votos nulos (0,6 por ciento).
El alcalde no vota
Tras una hora y media de escrutinio, los tres candidatos, acompañados por el presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, el presidente del PP de Mallorca, Joan Rotger, y el alcalde de Calvià y vice-presidente de la formación conservadora, Carlos Delgado, comparecieron ante el largo centenar de personas que aguardaban el resultado de las primarias frente a la sede popular de Calvià.
Bauzà fue el encargado de dar a conocer los resultados anteriormente apuntados. Posteriormente, tras agradecer a los afiliados del PP en Calvià su participación en el proceso electoral, el presidente de los populares cedió la palabra al vencedor de la noche.
Onieva empezó su discurso advirtiendo que la elecciones internas celebradas ayer en el seno de la junta local del PP en Calvià constituyen un «ejercicio de democracia y civismo», para acto seguido dejar claro que -en referencia a Teresa Martorell, Bartomeu Bonafé y sus respectivos grupos de trabajo- «todos tienen sitio» en el equipo que tiene previsto formar para concurrir a las elecciones de mayo.
El ya candidato del PP también quiso destacar el «comportamiento inmaculado» de Carlos Delgado en todo el proceso de primarias, destacando su imparcialidad y su no exhibición de favoritismo alguno hacia ninguno de los tres candidatos en liza. Para demostrarlo, Delgado decidió no ejercer su derecho a voto.
Finalmente, Manuel Onieva reconoció que le queda un largo camino para conquistar la Alcaldía de Calvià. «No tengo nada que celebrar y mucho que trabajar», concluyó.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
si yo viviera en calvia votaria a onieva UN GRAN TIPO .
Estic molt decepcionat devant l'alaciò d'aquest senyor Onieva,crec que l'idnetitat de Calvià sa mereix una persona millor.Estic segur que na Teresa Martorell serià millor, al manco es mès mallorquina.Visca Mallorca,a tots els foresters, BARCO DE REGILLA.
Y se lleven de paso tambien a Toniet-Padrecito con ellos en el barco a Cuba, con 2 Euros cada uno y podran socializar alli junto a los Castro.
Mientras no gobierne otra Najera o otro Obrador, ya va be. Los socialistas con su mentalidad soviética, no se enteran que el pueblo quiere trabajar, ganar dinero y poder gastárselo en lo que le plaza. Y esos soviéticos rojera quieren sólo para ellos el dinero, el poder y los bienes terrenales. Rojeras... Que os den dos euros y os embarquen un barco para Cuba.
Onieva quieres empezar con buen pie?. Publica la lista de asesores de Delgado y lo que cobran y hacen para los calvianers!. No hay cojones...más de lo mismo con el dinero de todos y con el visto bueno del inútil de Bauzá.
BUENA NOTICIA,HAY SITIO PARA TODOS... EN SU PARTIDO, DUPLICANDO SUELDOS Y LUEGO ATACAN QUE HAY PARO,NO LO ACABO DE ENTENDER...
Delgado es pura ideología y demócrata por imperativo legal, y aquí de lo que se trata es de gobernar imparcialmente y administrar los impuestos de TODOS LOS CONTRIBUYENTES de Calviá. No lo que hace ese Sr.que solo se dedica a juzgar y etiquetar,a los Calvianers, fastidiando y haciendo la vida imposible a todos los que no piensan como él.
Quien es el de la derecha...al que se le pone el micro?
Mucho PP, pero como la Najera se presentase no haría ni falta que los demás partidos tuviesen un candidato la de pasta que nos ahorrariamos los contribuyentes os iba a machacar, no creo que sea posible pero ojala viva la margarita
Onieva lo conseguiste...!!!...Ya no tienes por que preocuparte, tu sobrino se sentirá orgulloso de tener un tío FAMOSO...esa es tu ilusión, ser famoso...manda huevos...!!!