El comité electoral del Partido Popular de Manacor aprobó ayer por mayoría aplazar la elección del candidato a la Alcaldía sine die para evitar influencias y presiones de la dirección regional del partido.
La presidenta de este órgano, Catalina Sureda, instó al actual alcalde Antoni Pastor a posponer cualquier decisión que afecte a un nuevo liderazgo al frente del PP. Se trata de un golpe de autoridad de la junta local de Manacor, que se reafirma en que serán los dirigentes manacorins los que decidan su futuro.
Diferencias
Esta resolución no fue del agrado de todos los miembros representados en el comité electoral. Un sector, minoritario en este órgano, se opuso a seguir dilatando más la proclamación del futuro candidato en caso que Antoni Pastor decline repetir por tercera vez consecutiva como cabeza de cartel de los populares.
Tal y como ya avanzó Ultima Hora, la dirección regional del PP impone a Antoni Pastor que sea el candidato. Pero a día de hoy, el alcalde no tiene decidido si desea optar a la reelección como primer edil de su municipio.
La indefinición de Pastor y las presiones del sector muntanerista y de la junta local de Porto Cristo han enrarecido el clima de decisión soberana del comité electoral. De aquí, que una tregua sea la mejor opción para clamar ánimos.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pastor por favor quedate. Si entra el de la derecha el poble está arreglado i en damunt no sap res de res.
El comité electoral no aprobó nada, fué la junta local. Se aprobó poner en marcha el comité electoral para presentar candidato,el que sea, no para aplazar la decisión.
Hola P...S...A..., como siempre tan interesado (y enterado) en los "problemas" del PP.Un ruego: no podrías ilustrarnos de lo que ocurre en los otros partidos, por variar. Gracias y sayonara.
Otro que ya tendria que retirarse este Pastor ya esta caduco, como Rodriguez,Font,Estaras,Flaquer, enfin tienen que cambiar de cromos ya estan muy repetidos a casposa derecha balear, huele a podrido.
Mecagondell aquest de Manacor. Mai ha tret un bons resultats a Manacor i ara vol comandar a Palma??? li haurieu de donar barco a n'aquest. que sen vagi amb en Font. Paravallllll.
En el PP de Mallorca, tras la demora de proclamación de candidato por parte del PP palmesano, todo está en stand by, como el reproductor DVD, a la espera de acontecimientos, que antes de Sant Sebastià, habrá novedades, que no serán del agrado de las mayorías conservadoras. Antoni Pastor, como otros líderes que estuvieron al lado de Jaume Matas, tienen que ser discretamente depurados: FAN NOSA. La regeneración del PP balear consiste en situar de nº 2 a Maria Salom de España, que perdiera unas elecciones generales ante un político retirado de Llucmajor, Antoni Garcías. Ahora falta que coloquen de nº 3 a Carlos Delgado y que en la fiesta de la proclamación suene la música de Manolo Escobar QUE VIVA ESPAÑA Y NADIE MÀS. LAS SEÑAS DE IDENTIDAD SE CONSERVARÀN EN LA ENSAÏMADA Y LA SOBRASADA.