También sufren recortes de dos dígitos las partidas de Sanidad (-27 por ciento), Agricultura (-17 por ciento), Juventud (-17 por ciento) y Vías y Obras (-34 por ciento). Las partidas de Deportes, Educación, Cultura y Servicios Sociales experimentan una minoración en su dotación presupuestaria de entre el seis y el ocho por ciento, mientras que las relativas a Recursos Humanos y Radio Calvià registran en el presupuesto municipal de 2011 unos incrementos del cinco y el 19 por ciento respectivamente.
Con estos datos en la mano, el principal partido de la oposición en el Consistorio, el PSOE, no ha tardado en reaccionar. De hecho, el candidato socialista a la Alcaldía, Alfonso Rodríguez, tildó ayer las cifras de «muy preocupantes», ya que, a su juicio, «suponen una importante reducción en áreas sensibles y clave para la recuperación económica, como Turismo y Playas».
Cuentas «temerarias»
Desde el PSOE califican también de «temeridad» bajar un 45 por ciento el presupuesto destinado al mantenimiento y adecuación de las playas del municipio. «Sólo un gobierno anclado en la irresponsabilidad rebajaría a casi la mitad el dinero de su principal activo, las playas, nuestro atractivo e imagen turística», lamenta Rodríguez mediante un comunicado de prensa.
El candidato socialista apuntala su tesis sobre la supuesta irresponsabilidad que manifiesta el equipo de gobierno que lidera Delgado en el hecho de que, mientras los fondos públicos destinados al turismo menguan un 21 por ciento, la cantidad de dinero destinada a la emisora pública de radio, Radio Calvià, experimenta un crecimiento del 19 por ciento.
Ante esta situación, Rodríguez se muestra convencido de que es precisamente en «épocas de dificultad» cuando desde las instituciones públicas se debe realizar un «mayor esfuerzo» encaminado a la reactivación del principal, sino único, motor económico de Calvià y de toda Mallorca.
«Estamos de acuerdo en que son necesarias medidas encaminadas a rebajar la deuda pública, pero no a costa de nuestra garantía de futuro», sostiene Rodríguez, al tiempo que añade que «hay que recortar en asesores, en sueldos galácticos de más de 70.000 euros anuales, en propaganda electoralista, en gastos superfluos e innecesarios y no en promocionar el turismo en invierno».
Promoción
En este sentido, el representante del PSOE advierte que el presupuesto destinado al programa 'Calvià, el invierno europeo' decrece en un 24 por ciento. «El gobierno del PP debe entender que sin turismo, Calvià se muere», sentencia Rodríguez.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Menos mal que solo faltan pocos meses para que se largue ya de nuestro pueblo, que no ha hecho nada bien ni por nuestros vecinos ni por nuestros visitantes y que se lleve con el a Legaza, Martorell, Grillen y a todos los chupones que se trajo a chupar del bote, mira que he conocido gentuza en mi vida pero tan maleducado como este, ninguno
Váyase "señor, váyase!!
Ya va siendo hora de que el PP explique sus recetas para salir de la crisis si gobierna algún día; porque, desde luego, si tenemos que basarnos en sus actuaciones prácticas en las instituciones que gobiernan, ¡qué Dios nos coja confesados!.
Muy bien Carlos, vale más que incrementes el presupuesto en Radio Calviá que lo des en subvenciones a las radios de Pedro Serra....
Claaaro, así con la radio podrá comer la cabeza a más gente. Este Carlos Delgado, es probablemente el peor político que ha habido en la historia de Mallorca. Y mira que ha habido malos.
La chuleria le impide pensar?
Digo yo que esto lo habra echo despues de bajarse el sueldazo, liberarse de entrenadores personales y demas extras, prescindir de los chupones que cobran por asesorar en nada, controlar que los funcionarios cumplen con su trabajo y cobran multas urbanisticas que estan por ahi colgadas hace infinidad de tiempo..... vamos digo yo!!!!