Rubert informando sobre la campaña. | Antoni Pol

TW
15

El Partido Popular de Inca hará esta Navidad una donación de más de 4,5 toneladas de alimentos al área de Servicios Sociales del Ajuntament y al comedor social de Inca. La donación se enmarca en la campaña solidaria de Navidad que la agrupación local del PP organiza desde hace ya tres años.

El secretario general de la formación en Inca, Joan Rubert, explicó que el PP ya ha comprado a la cooperativa El Perpal -la entidad que un año atrás abrió en Inca el primer supermercado social de Mallorca- 1.500 kilos de alimentos. «La compra se ha financiado mediante las aportaciones de los regidores y las cuotas de los afiliados», aseguró Rubert. El secretario general del PP informó de que Es Perpal hará una nueva donación de 2.500 quilos y que una empresa especializada en la comercialización de alimentos congelados aportará otros 500.

Además de las donaciones mencionadas, que suman 4,5 toneladas, Rubert recordó que la sede de los 'populares' de Inca tendrá las puertas abiertas a todos aquellos ciudadanos que deseen hacer una aportación. El PP consiguió recaudar en la campaña solidaria de Navidad del año pasado hasta 2,5 toneladas de alimentos.

Mercadillo

Por otra parte, el PSOE de Inca envió ayer una nota de prensa informando que mañana, a las seis de la tarde, se inaugurará el mercadillo solidario. Los beneficios obtenidos serán donados al comedor social y el stock que no se haya vendido a la Fundació Deixalles y a Cáritas. El mercadillo permanecerá abierto de lunes a viernes de 18 a 20 horas. Todas las personas que deseen hacer una donación pueden hacerlo en la sede del PSOE.