«Ni se ha terminado el carril bici, ni tienen el dinero, ni pueden justificarlo». Así lo ha denunciado el Partido Popular de Son Servera, que ha advertido que «esta mala gestión del equipo de gobierno costará al pueblo más de un millón de euros puesto que nos retirarán el crédito».
En abril de 2007, el Ministerio de Turismo a través del Fondo Financiero del Estado, que sustituye a los antiguos planes de excelencia otorgados a municipios turísticos, concedió al Ajuntament un crédito a 15 años. En los cinco primeros no se pagaban intereses. Una de las condiciones era que el proyecto tenía que estar listo en los cuatro primeros años.
El proyecto se dividió en fases. El actual equipo de gobierno decidió que se haría en seis tramos. El proyecto contemplaba unir todo el término municipal . «A día de hoy sólo se ha ejecutado un 55%. Solo se ha hecho hasta el Port Verd y ya tendría que llegar a la Costa dels Pins», explicaba el regidor 'popular' Jaume Servera. El PP añade que «si ahora se paga el interés al 0,50 si no se puede justificar nos retiraran este crédito y el interés se pagará mucho más caro. Y si calculamos podría costar al pueblo de Son Servera un millón de euros que deberán pagar».
Por su parte, el alcalde de Son Servera, Antoni Servera, asegura que «no habrá ningún problema porque todo el dinero se podrá justificar». El PP ha denunciado en varias ocasiones que se ha gastado todo el dinero de este crédito y en un pleno pidió ver todas las facturas. Servera recordaba que «hemos recuperado el dinero con la subvención dada por la rehabilitación de barrios. El carril se va haciendo por tramos. El problema es que el proyecto se hizo muy rápido y lo que se ha hecho y lo que se tenía previsto no tiene nada que ver. Se ha mejorado mucho».
Cabe recordar que el proyecto de este carril bici se impulsó con el gobierno del PP al frente del Ajuntament de Son Servera.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
algo no cuadra, se adjudico por una cantidad y el coste final es el doble aporten papeles y claridad en la gestion srs. del gobierno municipal al hecho pecho la verdad no averguenza, al menos a la gente de la izquierda
Juan no soy de Son Servera pero es un pueblo que me encanta. Es una suerte que ese dinero invertido en ese carril sea un éxito de público y de mejora. Pero 698.142.240 de las antiguas pesetas, es un pastón, que dividido por habitantes de Son Servera equivale a 69.814 pesetas por habitante. Quisiera saber en qué partida se invierte más por habitante y si es tan importante ese carril para destinarle esa cuantía.
Hombre...tanto como unos cuantos emigrantes y nostálgicos utilizando este carril bici. Como se nota, Madison de que no eres de por aquí. Ven una tarde y verás a todo un pueblo utilizando este carril bici. Nostálgicos son los de PP, que a cambio de favores a la poderosa Cotesa, estaban impunes en el ayuntamiento de Son Servera.
Para es verro,o es burro, no eres más tonto porque no te entrenas.
Per mala gestió la del PP de Son Servera que durant les seves pessimes legislatures no varen fer res per millorar les instal-lacions públiques de Son Servera, només es dedicaren a permetre construccions il-legals a canvi de "favors"
A esta gente solo le salva que gobierna el PSOE, si fuesen peperos ya estaría aquí la fiscalía, pero tiempo al tiempo que todo llegará, lo del carril bici es solo el principio
Es importante que todas las partes políticas den su opinión y se oigan todas las versiones en paralelo y al mismo tiempo. Propongo un pleno extraordinario con el único punto en el orden del día; tema Carril Bici de Son Servera y sus núcleos turísticos, allí veremos con datos la defensa de cada uno y sin intermediarios.
Madison ya te compraremos una bici para Reyes, vaya obsesión con la bici, si tus papas no han podido comprartela nosotgros te la compramos y asi estara más tranquilo, vaya niño tan traumatizado, no puede ser que tengamos en esta epoca estos niños, cuyos padres pasan tanto de ellos.
ja ja ja el dinero a la saca
Lo que es de locura, es que el Gobierno destine 4.184.000 euros para la ejecución de un carril bici que utilizan cuatro nostálgicos y algunos emigrantes. Cuando resulta que no hay zonas deportivas o estas son pocilgas, cuando no hay guarderías, cuando no se pueden pagar medicinas, cuando no hay dinero para educación, cuando cientos de ciudadanos tienen que ir cada día a comer a los contenedores de basura y cuando cientos de indigentes duermen en el suelo de los recintos de los cajeros automáticos de los bancos. Y teniendo en cuenta que esos 4.184.000 euros, no son nadas comparados con los que se ha gastado Aina Calvo en Palma con el carril bici, para que los bicicleteros sigan 'pasando' del carril bici, y circulando impunemente por las aceras. Además ahora esos infractores te miran a la cara y se ríen y mientras tanto los municipales ponen cara de no ver.