TW
15

Los alcaldes, el último eslabón de la administración, no han visto con buenos ojos la propuesta de los hoteleros de fusionar los Consistorios de los pueblos de las Illes Balears.

Todos coinciden en señalar que «ésta no es la solución al problema», una buena organización creen que debe empezar por arriba y algunos de ellos señalan la duplicidad entre las consellerias del Govern y del Consell de Mallorca como uno de los primeros sitios donde se tendría que aplicar esta medida, antes que fusionar municipios y a la vez la historia intrínseca de la Isla.

La administración más cercana al ciudadano ve como «una propuesta irreal, innecesaria, infructuosa», o «una conclusión muy simplista» la propuesta de los hoteleros, hay quien va más allá y señala que sean ellos los primeros en predicar con el ejemplo y «fusionar la asociación hotelera».

La mayoría de alcaldes lamentan «que siempre se culpe a los Ajuntaments cuando hay problemas y paguen los platos rotos de una situación de la que no somos los culpables directos ni tampoco los únicos».

'Blanco fácil'

Los alcaldes aseveran que se sienten «un blanco fácil al que atacar» y que «la percepción negativa que se tiene de su gestión tiene que acabar, ya que con pocos recursos gestionamos la vida de muchas personas y contribuimos al funcionamiento de este país».

Recuerdan, además, su asignatura pendiente que es la financiación local. Así, ponen de manifiesto que más de un treinta por ciento de su presupuesto va a parar a actuaciones que no son de su competencia.