La expansión de la zona azul afectaría a tramos de las calles Fàbrica, sa Coma, Balèria, Ronda Institut, Via Portugal, Capità Cortès, ses Parres, Avinguda Baix des Cós, Artà, Na Camel·la, Lleó XII y Muntaner. La calle Josep Melià y la plaza de sa Mora lo serán completamente.
Validación
De todos modos, le corresponde al pleno del Ajuntament validar los acuerdos tomados en la Empresa Municipal de Servicios de Manacor (SAM). Pero todo apunta a que la medida se podría llevar a término una vez pasadas las elecciones municipales de mayo.
La ampliación de la zona ORA está avalada por las conclusiones de la Agenda Local 21 y por el Plan de Movilidad que, en cierto modo, recomienda una ampliación hasta zonas como la Avinguda de Salvador Juan.
Fuentes del Ajuntament consideran conveniente esta ampliación de la zona ORA y defienden que hay demanda ciudadana en este sentido.
Objetivo
La justificación se basa en el objetivo de dar vida al centro y desde el Consistorio aseguran que cuentan con el apoyo de la mayoría de los comercios y residentes. Todo ello, dicen, contribuiría a una mejor rotación de vehículos.
Por poder llevar a cabo esta iniciativa se precisarán unas diez máquinas expendedoras de tickets, que supondrán una inversión de unos 60.000 euros. En el pasado pleno ordinario, el regidor de Medio Ambiente y responsable de la SAM, Pedro Rosselló, informó que el 70 por ciento de las sanciones de la ora se cobran por vía ejecutiva. Como dato informativo, el 2010 se interpusieron más de 23.000 sanciones por incumplir dicha ordenanza.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Excelente noticia para los gorrillas..y para las arcas
Pagar por estacionar en plena calle... otro impuesto inútil, como el impuesto de vehículos de tracción mecánica. Es lo que tiene tener el bolsillo vacío, que uno busca lo que sea para llenarlo otra vez.
Todo lo posible para seguir esquilmando al ciudadano y ellos los políticos seguir cobrando y no tener crisis en su casa. Ya es hora de que se vea a un alcalde sanear su empresa (Ayuntamiento) como haría cualquier buen administrador.
Me temo que no se han hecho bien los deberes, porque la rotación de coches en 1.500 estacionamientos es muy exagerada en una ciudad que por su amplitud no necesita zona ORA en los barrios y extrarradios. Lo que pasa es que desde hace 20 años se quitan aparcamientos en el centro y no se ha hecho ni una plaza nueva de subterráneos o en alzada, aprovechando los muchos solares vacios, edificios que no se utilizan en el centro y otras muchas iniciativas que fomenten el aparcamiento fuera de las calles y plazas. Había un proyecto en la manzana de Joan Lliteras que hubiese sido la solución para 100 años y el embellecimiento y modernización del centro, mejor parches que proyectos de calado.
Malditos chupocteros, parásitos. Los va a votar su madre.
La justificación se basa en el objetivo de dar vida al centro y desde el Consistorio aseguran que cuentan con el apoyo de la mayoría de los comercios y residentes. Todo ello, dicen, contribuiría a una mejor rotación de vehículos. yo cero qe es la bula mas grande que se ha contado, mejor decir pongo mas calles, mas maquinas y a recaudar mas, eso es la puñetera verdad, sacar dinero dinero y dinero