La Conselleria d'Afers Socials ha concertado veinte plazas residenciales para personas dependientes en el nuevo geriátrico de Alcúdia lo que permitirá el acceso de usuarios de Balears a las instalaciones a un precio público, previa evaluación técnica.
El president del Govern, Francesc Antich, el secretario de estado de Cooperación Local, Gaspar Zarrías, la presidenta del Consell, Francina Armengol, la consellera d'Afers Socials, Fina Santiago y el alcalde de Alcúdia Miquel Llompart, inauguraron oficialmente ayer las instalaciones de la nueva residencia municipal de ancianos, situada en el edificio del antiguo hospital d'Alcúdia y que ha sido reformada íntegramente con ayuda del Plan E.
El edificio, construido en la década de los noventa dispone de 40 plazas para personas dependientes de las que 20 están concertadas con el Govern, 9 son municipales y 11 privadas. En el mismo edificio se halla también el centro de día de Alcúdia con capacidad para atender a 30 usuarios.
El coste de las obras de reforma que se han prorrogado durante un año ha sido de 1.119,179, 72 euros.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pues yo aún añadiría algo más: la mentira que nos quieren meter, y la hipocresía, al dejar que la empresa privada, que según ellos, lleva el tema de selección de personal, hiciera entrevistas, para después, desestimar el 99,9 por ciento de los currículums. Claro, ya tenían ellos encima los suyos preparados!!!! Y dicen que en cocina no hace falta nadie, y la comida la lleva un catering, qué verguenza.
Y una vez más triunfa el enchufismo, no se de que nos asustamos, ya deberíamos estar acostumbrados. Una vergüenza este pais,(perdon, estos políticos)
Me siento avergonzada de ser de Alcúdia y ver que la gente del pueblo es perfectamente consciente de la situación de favoritismo debido a cargos políticos. Os recomiendo que reviséis la propuesta de iniciativa-verds pues quizá es hora de vencer la reticencia a los cambios.
Y yo añadiria al titular, "Y una plaza(lloc de feina enchufat) para la mujer del regidor de UM/CONVERGENCIA de recepcionista de la residencia, y otra plaza (lloc de feina enchufat) al familiar de la regidora de sanidad de Alcúdia del PSOE de mantenimiento. Asi tot queda en familia.