En total, el presupuesto será de unos 10 millones de euros, de los cuales la aportación del Consell será de siete millones de euros. Con respecto al año pasado, el presupuesto se ha reducidos en torno a los tres millones de euros.
A pesar del recorte de cifras, el conseller de Cooperació Local, Miquel Rosselló, se mostró satisfecho puesto que con unos presupuestos del Consell de Mallorca prorrogados se corría el peligro de no convocar el Pla d'Obres i Serveis. Gracias a un acuerdo de todas las formaciones políticas del organismo insular se consiguió financiación para el POS, que ayer se aprobó en la sesión plenaria del Consell.
«Si se realiza un balance de toda la legislatura, la inversión ha sido muy importante», indicó Rosselló. «Este es el plan de la consolidación». Y es que en toda la legislatura se ha llevado a cabo una inversión de más de 50 millones de euros en obras de infraestructuras, a los que hay que sumar los 9 millones del Plan Especial aprobado en 2010 para ayudar a los ayuntamientos en el pago de facturas para los proveedores. «Este año nos quedamos cortos, pero el balance global es muy superior», insistió el titular de Cooperació Local.
Además de con las formaciones políticas del Consell, Cooperació Local también había llegado a un acuerdo con la Federació d'Entitats Locals para que sólo se beneficiarán una parte de los ayuntamientos de la Isla.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Oye reparto justo tu no debes de ir a las aperturas de plicas verdad? pues yo sí, y otros, y no te digo el careto que se nos pone cuando vemos las injusticias que hay. ¿No trabajaras tu en el consell? Por que quién se pica ajos come.
Las obras se repartirán si las empresas mallorquinas ganan los concursos. Las leyes están para cumplirlas, y la Ley de Contratos no es una excepción. Muchas empresas de aquì se quejan pero ni se preocupan de presentarse a los concursos. Es igual que que querer que te toque la lotería sin comprar el décimo. Hay que cumplir las normas y ser capaces de ofrecer profesionalidad y calidad a precios normales. Nada más.
Esperemos que se repartan bien las obras y den trabajo al máximo de enpresas mallorquinas.