Oliver ha sido durante años un pilar importante del equipo de gobierno, ya que su buena sintonía con la desaparecida Unió Mallorquina provocó que en 1999 se acabara con veinte años ininterrumpidos de gobierno de la formación Sineuers Independents (SI). Hasta entonces, exceptuando el periodo que tuvo lugar la moción de censura de SI y de una tránsfuga del PP, UM y PP han ido de la mano y han gobernado durante dos legislaturas más repartiéndose en diferentes ocasiones la Alcaldía. Esta última legislatura ha estado marcada por la resolución del caso del desfalco de Martina Gelabert y por el inicio de la construcción del reivindicado nuevo colegio de Sineu.
Así las cosas, de las cinco listas que se presentan a las elecciones sólo una, la de los 'populares', es encabezada por un político novel, Pere Joan Jaume, quien hasta ahora era teniente de alcalde del municipio y quien pretende alcanzar la mayoría absoluta que en 2007 se quedó tan sólo a un regidor. Jaume tendrá que verse las caras con políticos con amplia experiencia, como Josep Oliver Amengual, conocido como Pavarotti, para quien éstas son sus cuartas elecciones, las anteriores como candidato de UM y ahora de Convergència. Le siguen el socialista Joan Ferriol, el nacionalista Julià Gaya (ERC) y el líder de SI, Miquel Gelabert.
SI, por su parte, tiene como objetivo aumentar la representación en el Consistorio y desde la formación aseguran que apostarán por conseguir una mayoría progresista y nacionalista. Cabe recordar que Sineu desde 1995 hasta la actualidad ha vivido la aparición de tres nuevos partidos que han diversificado claramente el voto.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Bien Pepe bien ... eres mi ídolo ... te quiero
Al tiene Pavarotti, pues si que en el mundo de los ciegos el tuerto es el rey ... y más vale malo conocido que malo por conocer ..
Algo tendra el Pavarotti si lo siguen votando.
Pues eso a seguir viviendo de las rentas y de fiesta con su "amiguita" a cuenta del pueblo ... otro que tal baila.
No problema Pavarotti ganará y seguirá paseándose con su amiguita (que no Señora esposa) por fiestas y saraos a cuenta del ayuntamiento, como lleva haciendo desde siempre ... otro vivales