TW
10

Con la memoria fresca del incendio del año pasado en Benirràs en Eivissa, agentes de medioambiente de la Conselleria de Medi Ambient, del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), de la Policía Local de Manacor y voluntarios de Protección Civil realizaron ayer y seguirán hoy tareas de inspección y vigilancia a la playa de Cala Varques, en Manacor.


Los agentes desplazados daban información a todas las personas que accedían a la cala, tanto si tenían intención de acampar como si no y se les comunicaba que «no pueden permanecer por dos motivos: por prevención de incendios y por prohibición específica de la práctica de acampada en un espacio natural protegido por la Red Natura 2000 de la Unión Europea».


Atractivas


La zona de cala Varques, así como otras zonas de toda la Isla son muy atractivas a la hora de acampar, al ofrecer espacios con pinos, pero la normativa lo impide, por ello las tareas de inspección y vigilancia continuarán durante el día de hoy, domingo.


Los agentes señalaron que «si es necesario, se procederá a la retirada de tiendas de campaña y de todo aquel material que sea inflamable».


Esta actuación es fruto de la colaboración entre instituciones como medida de prevención y seguridad, y se prolongará a lo largo de todo el próximo verano en diferentes zonas.