Imagen de archivo del centro hospitalario de Manacor, que abrió sus puertas en 1996. | ultimahora.es

TW
2

El Govern de les Illes Balears, a través del Servei de Salut de las Illes Balears, ha adjudicado la obra de reforma y ampliación del hospital de Manacor, que comenzará en julio. La empresa adjudicataria ha sido FCC Construcciones SA por un importe de 8,8 millones de euros sobre los 10,7 millones que contemplaba el concurso para las obras.

El proyecto prevé la ampliación del centro hospitalario con un edificio anexo en la zona sur y reformará varias zonas interiores. De esta manera, se permitirá la conexión de esta zona con el resto del hospital para alcanzar las mejores comunicaciones con la menor injerencia posible con los edificios ya existentes.

El edificio contará con cuatro plantas sobre rasante y una en subterráneo con un total de 5.208 metros cuadrados construidos. La planta sótano acogerá dos nuevos almacenes y un aparcamiento con capacidad para 32 vehículos con una superficie construida de 1.304 metros cuadrados.

Las áreas principales que ampliará el nuevo edificio son los hospitales de día oncohematológico, el de salud mental, rehabilitación y consultas externas así como otras mejoras.

Àreas

Además, el proyecto de reforma en el interior del centro hospitalario contempla las áreas de bloque quirúrgico, gabinetes de exploraciones funcionales, cardiología, sala de partos y UCI.

Así, el total de superficie construida de nueva planta alcanza los 5.208 metros cuadrados y el de las reformadas, 3.415 metros cuadrados, que incluyendo el equipamiento implica una inversión cercana a los 12 millones de euros.