TW
25

Recuperado de la polémica proclamación como alcalde de Campos el pasado sábado, Joan Juan (CpC) mira al futuro sabiendo que «no soy iluso y sé que gobernar con tres concejales y 10 la oposición no será nada fácil».

Ante este panorama, el alcalde aseguró que se reunirá con el secretario para valorar con qué fórmulas dispone para poder gobernar con la ayuda de personas externas. «Todavía no sabemos si podemos nombrar delegados no electos o tendremos que formar un grupo de gente voluntaria que nos ayude haciendo un llamamiento al pueblo, puede pasar cualquier cosa».

Operatividad

Lo que sí deja claro Juan es que «por responsabilidad, los campaners pueden estar tranquilos ya que el día a día no se detiene. Nos encontramos ante un problema político pero no administrativo».

Antes de pensar en iniciar nuevas conversaciones para llegar a futuros acuerdos, el alcalde apunta que «primero hay que enfriar el ambiente y pensar entre todos porqué vivimos esta situación» ya que «la actualidad manda y mañana -por hoy- empieza la matriculación de la escoleta d'estiu , se tienen que organizar las fiestas de sa Ràpita...».

Joan Juan, sin embargo, no deja de pensar en «la amargura de ser proclamado alcalde de tu pueblo de aquella manera». «No entiendo cómo alguna gente nos trató como delincuentes sólo por votar, en la investidura, a nuestro candidato».

«Hoy por hoy no pactaría con Acció porque han pasado demasiadas cosas entre nosotros, tendremos que dejar pasar un tiempo para intentar recuperar la confianza» comentó el primer edil. Hay que recordar de Joan Juan fue proclamado alcalde tras recibir los votos de los 4 regidores de Acció, en la oposición, para así desbancar al PP como lista más votada.