Mientras que en algunos municipios la disputa entre los regidores es sobre quién tiene las dedicaciones exclusivas, el Ajuntament de Costitx acordó en pleno bajar las retribuciones de los regidores del equipo de gobierno (CxI) un 50 por ciento. De esta manera, los ediles pasarán a cobrar 100 euros en lugar de 200 euros por asistencia a los plenos.
La única dedicación exclusiva, que proviene del Govern gracias a la ayuda que concede a municipios menores de 6.000 habitantes, será para el alcalde, Antoni Salas, que percibirá un sueldo mensual bruto de 2.680 euros.
Oposición
Por lo que se refiere a la oposición, los dos regidores del PSM y la regidora del PP percibirán 40 euros por asistencia a los plenos. El alcalde Salas manifestó en este sentido que «mientras que el equipo de gobierno se ha bajado el sueldo un 50 por ciento, a los miembros de la oposición sólo se les ha bajado un 20 por ciento». Por la asistencia a las comisiones especiales de cuentas se abonarán 40 euros tanto a los regidores del equipo de gobierno como a la oposición.
Por lo que se refiere a la repartición de las áreas de gestión, Salas se encargará de Urbanismo y Cultura, además de la Alcaldía. Maria Antònia Munar será la titular de Hacienda, Gobierno y Régimen Interior, mientras que Llorenç Ramis llevará Turismo, Comercio y Medio Ambiente. Sanidad, Acción Social y Educación irán a cargo de Joana Maria Miró; Joan Baptista llevará Deportes y Juventud y Pedro Arrom será el responsable de Vías, Obras y Mantenimiento.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Per na #Nini, veig que no saps lletgir: "Antoni Salas, que percibirá un sueldo mensual bruto de 2.680 euros". Amem si llegim la noticia abans de comentar gratuitament.
Enhorabuena a todo el Ajuntament de Costix,desde ses Salines os deseo lo mejor.A ver si Bauza toma ejemplo
A veure si el senyor Bauzà pren mostra del municipi de Costitx. Bé que es diu que hagi poques dedicacions exclusives als Ajuntaments. Qualcú em podria dir quantes dedicacions exclusives hi ha a l'Ajuntament d'Inca? Vaja amb els polítics!!!!
Aquests polítics són uns artístes de la prestidigitació. Sense voler desmerèixer l'acció simbòlica que ha dut a terme el consistori, cal dir que compartir misèria és molt fàcil, però el Batle no parla en cap moment del seu sou, o al manco la notícia no en parla, que no està gens malament per la feina que dou fer. Si al manco l'hagués reduït un 5%...
Enhorabona als regidors de Costix, mem si altres ajuntaments segueixen s´exemple i recuperam un poc ses arques que mos han deixat buides entre uns i els altres