El Ajuntament de Campos se ha visto hoy abarrotado por personas que han querido asistir a la moción de censura en la que Sebastià Sagrera ha sido nombrado Alcalde. | Teresa Ayuga
Sorprendentemente, el pleno celebrado ayer en Campos se escenificó según el guión previsto. Sebastià Sagreras (PP), resultó elegido nuevo alcalde de Campos tras sacar adelante la moción de censura presentada por el mismo PP y +Acció, desbancando así de la Alcaldía al nacionalista Joan Juan (CpC) apenas un mes después de conseguir la vara con el apoyo de los cuatro regidores de la formación de Guillem Ginard (+A).
El pleno se inició con la presidencia de la mesa de edad presidida por el regidor socialista de Campos, Francisco Blasco, quien aprovechó la oportunidad para recordar la sentencia contraria a Sagreras, quien denunció los hechos del pasado 11 de junio. Unas palabras que ya fueron fuertemente silbadas por el numeroso público. Seguidamente los portavoces de cada partido pronunciaran unas palabras.
El primero en hablar fue el candidato del PP, Sebastià Sagreras, quien manifestó que «esta es una moción constructiva» y señaló que «antes tarde que nunca, hemos de aprovechar esta oportunidad histórica, y gobernaremos para todos, pero fieles a las ideas del 75 por ciento (porcentaje que suman los votos de PP y +A) del pueblo que nos eligió». Sus palabras finalizaron pidiendo «un esfuerzo común a los regidores y hacer un ejercicio de responsabilidad».
Parlamentos
Joan Juan, fue el segundo en hablar y fue interrumpido por el público en varias ocasiones por excederse en el tiempo que se le había asignado. Juan, empezó diciendo que «la moción es una aberración, por la forma» y cuando apenas sólo habían pasado 16 días de legislatura. «No hemos tenido ni tiempo de equivocarnos», manifestó.
A lo largo de su discurso dijo cosas como que le da «miedo la involución que puede sufrir el Ajuntament». «Estos días he visto actitudes y maneras que no pensaba ver en el siglo XXI». Mirando a Guillem Ginard dijo «no es posible repicar y decir misa a la vez». También recordó las palabras de Sagreras el pasado 11 de junio cuando dijo que su elección había sido «un golpe de estado», y Juan señaló que «si aquel día fue un golpe de estado quizás hoy es un contragolpe».
Guillem Ginard, en un discurso, dirigiéndose hacia sus antiguos socios, dijo que habían compartido «cuatro años de trabajo positivo». También manifestó que el nuevo pacto «supone renuncias y esfuerzos importantes, por dos partidos que históricamente hemos estado enfrentados».
Finalmente y después de una votación nominal, a las 12:43 horas, Sebastià Sagreras 'Peixet' era elegido alcalde de Campos. En su primer discurso, el joven Sagreras -27 años- quiso agradecer el apoyo a los votantes del PP, y de manera emocionada a su familia. Entre las autoridades presentes había el consejero de Presidencia, Antoni Gómez, los alcaldes de Felanitx, Lloret y Llucmajor entre otros.
25 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Jo tampoc estic d´acord amb fer mes camps de golf. Pero pareix esser q la majoria dels votants de Campos aixi ho volen, primant la economia a qualsevol altre cosa. Q hem de fer... Esperem q al manco aquesta vegada si repercuteixi al be del poble i no de gent q no viu aqui... Srs. Batle i II Batle, prenguin nota per favor... i si us plau... no ens fotin molt uns dels darrer paradissos que ens queden... De CxC, la meva opinio es que igual s´ha carregat la possibilitat d´una alternativa progresista a Campos x un raig d´anys mes... Pero alerta... 4 anys donen per moltes coses...
Crec que abans de criticar tant en Sebastià Sagreras o en Guillem Ginard els donam un temps, si després quan passin al manco dos anys no han fet res per Campos ja veurem perque no crec jo que amb la crisis que hi ha ningú pugui fer miracles de moment, i jo vull pensar que tant un partit com l'altre el que volen fer es feina per Campos, i crec que els campaners els que en queda es apoyar-los no criticar abans de comnençar. Molta sort a tot dos. I den Joan Juan i el seu equip crec que tenen el que volien realment fer llastima a la gent però no arreglar res el trist es que apart de aquestes dues persones (Joan Juan i Gullem Vidal)el partit t més gent a la que també ells han enganat i això a de coure de bon de veres.
Calumnia que algo queda, pobre diablo infeliz. Provocatore sociale altero sólo hay uno registrado en GOOGLE donde se reproducen para todo el mundo comentarios suyos de hace uno o dos años. Provocatore no cobra de Peixet senior porque hace un par de años que no hemos conversado juntos en Campos, precisamente. No te inventes infundios de mal nacido que es lo que aparentas atribuyéndome unos cobros o pagos inexistentes.Muy grande tiene que ser Peixet por levantar tanta envidia en Campos.
Provocatore tontol culo, hi ha hagut un mal entès no era per tu. Era per és Provocatore de bon de veres que és un pagat per el "senyor" Peixet senior. Per cert, m'han agafat és nom, és que diu:"No callis provocatore, així tothom veurà que els esquerrans de Campos fan empegueir. Fas tant el ridícul com en Joan Juan. Tots estau tallats amb el mateix patró." Aquest deu ésser un altre pagat per en Peixet senior. En surten de per tot.
A LOS PERDEDORES DE CAMPOS, aunque no vayan a Misa, les voy a recomendar que hagan una visita humilde al SANTO CRISTO DE LA PACIENCIA, obra de Murillo, que supongo que se sigue conservando en la Iglesia Parroquial de Campos. Un tesoro artístico que llegó a Campos desde Sevilla, donde fue adquirido en 2 de marzo de 1800, por el ilustre campaner Julián Ballester Mas de Can Celi. Ya sé que sería perder el tiempo aconsejarle al ex alcalde campaner Joan Juan que se postre a sus pies pidiendo clemencia por todo lo que todavía lo hará sufrir Guillem Ginard, que se va a recrear en la suerte por haber sido más listo, cuco, astuto e inteligente.Un calvario le espera a Joan Juan por no saber encandilar a Guillem Ginard que lo utilizó como dice la canción de El Titi: ME QUEMASTE ME QUEMASTE COMO UN MUÑECO DE FALLA.
Enhorabona a TOT Campos, sense distincions, per apostar per la modernitat d'un partit que el 22 de maig va guanyar per tot arreu d'Espanya. Mira que dir en Joan Juan que el PP es tornar al segle XIX és insultar a tota Espanya que l'ha votat, mentider, fals. Ja saps que a ses Salines els al.lots del col.legi tampoc et volen hi romandràs vuit o més anys a aquest destí pel teu mal cap?T'has mirat al mirall per dir que tu ets modern y en Sagreras y en Ginard són del segle XIX? Fes-t'ho mirar per un bon especialista. ANTI PP JA NO ÉS COMERCIAL...Campos és intel.ligent i bona gent i no cau en el parany.
Asseguts els coixos no es coneixen. Guarda't de la hipocresia perquè és mala companyia. Una bona capa tot el tapa i a Campos volien comandar els manco votats, enlluernats per Guillem Ginard, que els hi ha fet un traje a mida. Si s'ase du picarol,sa somera també en vol. Qui no sap escriure en català, tens tu més textos publicats i en biblioteca com provocatore? Emprar la llengua com arma ja demostra qui ets, un pobre homonet i abans s'agafa un mentider que un coix. Las urnas no cuentan para tí,mal perdedor, que además en tu mendacidad mental usas nombre que no te corresponde, robando, como querías hacer con la alcaldía. Tuvo que ser Albert Einstein quien te hiciera el retratito: El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad. Y algunos no han dejado de ser niños, pueriles, aldeanos en un gran pueblo, que prefiere tener alcalde del mismo partido que Madrid, Valencia, Sevilla, Córdoba, Palma, Maó, Ciutadella, Eivissa Vila, Calvià, Inca, Sóller, Alcúdia, Manacor, Felanitx, Santanyí, Llucmajor...Qui són els errats de comptes, els que perden o els que guanyen? Ja t'agradaria mesquinet tenir tots els lectors de provocatore...envejós que no fas la mida. Jo escric tots els jorns de l'any i sempre estic en pantalla, bon al.lot i feiner (faner) dissabte acabes.
Fill de Campos, de part de mare o de pare? Ets ben colló
Som apolític, no esquerrà. Tots els fatxes sou iguals, no podeu sofrir sa gent que pensa diferent a vosaltres, quina llàstima que el tio Paco ja no hi sigui i ens pogueu eliminar com abans.
Ara que en Joan Juan anirà descansat (malgrat mai n'ha feta gaire) tendrà temps per depurar responsabilitats entre els seus. Començant pes de sa Parada. Això, si no és es de sa Parada que el depura a ell.