La superación del aforo de 3.200 personas le puede costar una multa al promotor que vendió 2.500 entradas a un precio de entre 20, 30, 50 y 60 euros a las que se sumaron numerosos invitados difíciles de cuantificar. Podía verse a numeroso público trepar por las paredes de la plaza en busca de un hueco. El promotor ofreció a la tercera edad de Alcúdia las entradas a un precio especial de 20 euros por lo que se disparó la afluencia de mayores, la mayoría mujeres que satisfacían así la curiosidad de ver al torero que más páginas del corazón ocupa. El programa televisivo Sálvamé, también estaba acreditado en el evento.
La peculiaridad del público asistente (poco ducho en el arte Cúchares) contribuyó a flexibilizar el reparto de trofeos. Así, 'Jesulín de Ubrique' recibió dos orejas en el primer novillo y dos orejas y rabo en el segundo. Su hermano Víctor cortó una oreja en el primero a pesar de que dio un pinchazo y mató con una media estocada por lo que los más taurinos criticaron la benevolencia del presidente, Mateo Salord, al que describieron como un presidente «generoso, pero con clase». En su segundo toro Victor Janeiro estuvo algo más acertado y cortó dos orejas.
Orejas y rabo
Por su parte Àngel Teruel atravesó su primer toro con la espada ante la perplejidad de parte del público y se llevó una oreja de su segundo toro al que mató tras dos intentos fallidos.
En resumen, 'Jesulín de Ubrique' fue el gran triunfador de la tarde, jaleado por el público asistente que como en los viejos tiempos, en medio de una gran juerga regada con alcohol, un 'botellón con toros' lanzaba al tendido sujetadores de grandes dimensiones comprados en el mercadillo.
En la plaza se oían gritos como «¿Quién fuera la Campanario?», procedentes, hay que decirlo, tanto del público femenino como del masculino, muy dado al cachondeo.
'Jesulín de Ubrique' mantuvo la compostura y estuvo muy profesional. Su hermano Víctor Janeiro correcto. Mientras que Àngel Teruel falló con la espada.
Afición
El cartel de Alcúdia ha sido sin duda el más exitoso del verano. A mediodía las entradas (2.500 salían a la venta) ya estaban agotadas y a medida que pasaban las horas se iban desplazando hasta Alcúdia aficionados y turistas que llegaban en autocar procedentes de diferentes destinos. Mucha gente se quedó a las puertas al no poder conseguir un pase. Nada que ver con la corrida del sábado en Muro donde se vendieron cerca de 500 localidades.
La plaza de toros de Alcúdia programa habitualmente una única corrida anual siempre coincidiendo con la celebración de las fiestas de Sant Jaume.
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No sabéis lo mucho que me agrada ver cómo algunos taurinos insultáis y usáis palabras despectivas y "jajajas". Demostráis el tipo de mentalidad, carente de inteligencia crítica, que poseéis. El simple hecho de relacionar "comer carne" con los "toros" es de una imbecibilidad brutal. ¿Vosotros torturáis al pollo o al cerdo antes de coméroslo?, ¿no os dijeron vuestras abuelas y madres que con la comida no se juega?
lo dicho, los perroflautas antitaurinos comen hamburguesas, acabo de encontrarme uno en el mercado de Alcúdia con una doble de carne de res y cerveza probablemente hecha ya con cereales transgénicos jajajja!!!
Idò a mi m'agrana anar al sa plaça de braus de tant en tant, ... crec que sa cultura agrària entén sa tauromàquia perfectament, es problema és que ja quedam poca gent amb una mentalitat "rural", mentres que la mentalitat "ciutadana" està estesa ja pels pobles i tot.
una de las cosas que mas me sorprende de la plaza de toros de alcudia es que hagan pagar poder visitarla. al entrar te encuentras con una estampa de lo mas ridiculo. otra cosa que me sorprende, es que como esta plaza pueda tener autorizacion para poder celebrar corridas. esta en una casi ruina y sigue... que cosa mas rara, ¿no?. y no hablemos de todo aquello que refiere a las normas de seguridad. una semana antes de la corrida de jesulin y compañia estaban arreglando una escalera metalica en la parte trasera, supuestamente salida de emergencia, ¿y dias antes que?, ¿estaria en malas condiciones y no la repararon?. una de las cosas mas sorprendentes es la entrada "sombra". la pagas pero como al final te sientas donde te da la gana te encuentras con tu sitio ocupado y si vas a reclamar a algun responsable de la plaza... "ya te buscaras la vida". una de las cosas que me gustaria saber es como se pueden servir bebidas alcoholicas en el bar de la plaza, ¿que me lo expliquen?. sera verdad que la normativa lo autorice, pues hay que revisarla. mi opinion es que esta plaza se debieria cerrar y alcudia tendria que declararse como ciudad antitaurina.
una de aqui, no entiendo el sentido de tu comentario. No lo digo con acritud, más bien soy yo el cenutrio que no se entera. ¿Refuerzos? ¿Te refieres a mi primer comentario acerca de los turistas?
sergio,sera el argumento que tu quieras pero la verdad los unicos que ganan algo son los funcionarios, los toros no. los antitaurinos vienen ?pues refuerzos
Ése es uno de los argumentos más fáciles y cómodos y menos elaborados que existen para defender la tauromaquia (que no diga que lo hagas por eso, puesto que ya has expresado tu posición al respecto). Muchos, casi todos de los activistas de ayer también son activistas en contra de los mataderos, las granjas, la experimentación con animales y la peletería. Así que tu argumento no vale. Por otro lado, desde mi opinión de omnívoro, pues yo sí como carne, me parecen ambas cosas una aberración. Y ya que tanto defienden el toreo diciendo que el toro vive en las dehesas muy felices, opino que es precisamente el mínimo derecho que cualquier animal debería de tener. Los de granja incluidos.
UNA DE AQUI, ése es uno de los argumentos más fáciles y cómodos y menos elaborados que existen para defender la tauromaquia (que no diga que lo hagas por eso, puesto que ya has expresado tu posición al respecto). Muchos, casi todos de los activistas de ayer también son activistas en contra de los mataderos, las granjas, la experimentación con animales y la peletería. Así que tu argumento no vale. Por otro lado, desde mi opinión de omnívoro, pues yo sí como carne, me parecen ambas cosas una aberración. Y ya que tanto defienden el toreo diciendo que el toro vive en las dehesas muy felices, opino que es precisamente el mínimo derecho que cualquier animal debería de tener. Los de granja incluidos.
Ni me gusta ni comparto los toros, pero la verdad que no me llevo el menaje de cocina tampoco a una plaza de toros; ayer afuera de la plaza de toros parecia un rastrillo de ocasiones. A todo esto solo quiero añadir que hay animales sacrificados y me da que algunos sufren mucho mas que un toro; osea que si nos ponemos a prohibir volveremos todos vegetarianos.Porque no pasan los activista por algun matadero, alli igual tendrian que llevar las ollas expres
aquí la única fiesta es el botellón de los perroflautas! jajajaj