Nueva jornada de resistencia. Eran las 7:15 horas de la mañana de ayer y una cincuentena de vecinos y comerciantes de Porto Cristo se reunieron, por segundo día consecutivo, para evitar el inicio de las obras de desvío de servicios por el puente pequeño del Riuet, como medida previa a las obras de derribo del elevado y objeto de la polémica.
Bajo la atenta mirada de los agentes de la Policía Local y de la Nacional, los concentrados tomaron la zona de obras sentados en el suelo o en sillas de manera pacífica. El sentimiento era unánime ante el hecho de que al inicio del mes de agosto no es el momento más indicado para empezar una actuación que afectará económicamente a los comercios, bares y restaurantes de la zona turística.
Desafiando de esta manera la providencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) que obliga a iniciar estas obras previas a la demolición del puente antes del 26 de septiembre, los agentes iban informando detenidamente a sus superiores de las pancartas y personas que impedían la orden judicial.
Aunque la organización esperaba más apoyo social, sí se dejaron ver el delegado de la Zona Costera y vicepresidente de la Junta de Distrito de Porto Cristo, Joan Gomila, el delegado de Medio Ambiente, Bernat Amer o el delegado de Turismo, Antoni Servera. Al punto del mediodía corrió la voz que de Palma llegaban los antidisturbios para facilitar que los operarios de las obras pudieran continuar con su labor, y las llamadas hacia amigos y vecinos aumentaron.
Desalojo
A las dos de la tarde los obreros intentaron volver a reanudar las obras pero rápidamente una docena de personas volvieron a subir sobre las máquinas para impedir las obras. Todo ello mientras el runrún de la llegada de la Policía Nacional era constante y llamadas de dos de los regidores Llorenç Bosch y Joan Gomila aumentaban.
Al final a las tres de la tarde los trabajadores finalizaron su horario laboral para reincorporarse esta mañana a las siete y media si los vecinos de Porto Cristo lo permiten.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Este es el sistema que Uds. han votado y que quieren, ahora, es dificil cambiar, pero como Uds. deberán saber, la politica y la justicia es diferente en esta comunidad, para unas cosas prevalece el interés general y para otras no(miren son Espases por ejemplo o Ayuntamiento de Palma), el sistema es el que tenemos y se ha votado, de exclusividad, independencia etc. cuándo prevalecerá el interés general en vez de la exclusividad y desinterés, lo que decía el Magistrado de la Audiencia Nacional, no se puede garantizar la ficción persiguiendo a ésta como un enemigo de la justicia. Dónde están los politicos que han hcho todo esto, pues bien, otra vez les han votado.
Cuántos políticos han dimitido? Cuántos políticos van a dimitir? Esos que dan la cara sin cobrar nada que se vayan delante de la casa de los que cobran del ayuntament sin hacer nada por el pueblo, NO MÀS PAYASOS EN PORTO CRISTO.
Mientras tanto, los políticos en sus puestos y cobrando, nadie se siente responsable, el pobre ciudadano paga todas las consecuencias y muy posiblemente los porrazos de la policia.Paga pueblo..PAGA.
Me parece muy bien lo que hacen pero creo que es demasiado tarde. Lo que deberian de haber echo desde un buen principio era por la noches quitar las barreras del puente grande, y que estubiera libre por la mañana