Si la reforma de la Plaça de la Vila fue polémica en su momento por la remodelación a la que se sometió el tradicional monumento de la Beata la reforma circulatoria que plantea ahora el nuevo equipo municipal (Suma pel Canvi y Convergència) vuelve a provocar todo tipo opiniones contrapuestas.
El Ajuntament acaba de sacar a exposición pública el proyecto de reforma circulatoria de la Plaça de la Vila que contempla la apertura al tráfico de la misma, la modificación del sentido de circulación en determinadas calles, la limitación de la velocidad y la señalización del parque infantil, entre otros aspectos. Los ciudadanos que lo deseen pueden formular en los próximos diez días las alegaciones que consideren pertinentes.
Críticas
La reacción del anterior gobierno municipal no se ha hecho esperar. El PP critica que «el Consistorio de mayoría progresista pretende dar marcha atrás en el proyecto de peatonalización».
«Si se llega a materializar la reforma ciuculatoria se abriría al tráfico uno de los laterales de la plaza, concretamente el de los bares, que transcurre muy cerca del parque infantil», denuncia el ex alcalde, Martí Torres.
El equipo de gobierno actual justifica su decisión en el hecho de que «actualmente los vehículos no pueden acceder a la plaza y en consecuencia la densidad del tráfico rodado por los accesos anexos ha experimentado un aumento considerable que provoca problemas circulatorios».
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Unos ponen, otros quitan, asi va la vida de la "vila"... mientras tanto los parques infantiles sucios, las calles sin aceras, "llum" en algunas calles si en otras no... mucho politico y poco trabajo.
No se que congestión de tráfico tenemos en la Vila, para aliviar dicho tráfico por esta calle: ya empezamos con los gastos innecesarios(y las abultadas comisiones), dejarse de tonterías e invertir nuestro dinero en lo que de verdad necesita la Vila
Com sempre, la Vila va a se'n revés del Món i cap enrere. El Món, peatonitza, la Vila No. Vergonyós, si tenim en compte que són els progressistes els qui van en contra d'una mobilitat més sostenible.
Me agrada que los ciudadanos que lo deseen puedan formular en los próximos diez días las alegaciones que consideren pertinentes. Esto comienza a ser "democracia"...
me parece bien, y no voté a este alcalde, pero estoy de acuerdo en esto!
Me pareix molt bè,aixo és un poble no Palma,si tenim ganes de caminar ho porem fer igual,