Para conseguirlo han empezado a recoger firmas para pedir al Ajuntament que cierre el cementerio durante las noches y de paso mostrar su malestar y su rechazo por los incidentes sucedidos. Miquel Vidal, uno de los mayores afectados por los destrozos, se muestra contundente: «Esto no se puede consentir y se tiene que poner freno de una vez». Hace falta recordar que los destrozos afectaron a 14 tumbas y que los desperfectos están valorados en al menos 4.000 euros.
Los vecinos aseguran que «no es la primera vez que el cementerio de Consell amanece con desperfectos, pero esta vez se ha traspasado cualquier límite y el Consistorio tiene que intervenir». Los vecinos solicitan al Ajuntament que «cierre el cementerio a cal y canto durante las noches y establezca un horario de visitas, para no dar más facilidades a los vándalos».
Responsabilidad
Los afectados por los actos vandálicos se muestran también preocupados por quién asumirá los destrozos que se hicieron en las tumbas. En este sentido, Miquel Vidal recuerda que «pese a que el cementerio es municipal, actualmente el Ajuntament de Consell, como todas las administraciones municipales de la isla, pasa por dificultades económicas y seguramente al final tendremos que acabar pagando los desperfectos los damnificados».
El Ajuntament de Consell, por su parte, asevera que estudiará «la demanda de los vecinos» y confiesa que se plantea «cerrar el cementerio de las 20 a las 8 horas».
El alcalde de Consell, Andreu Isern, anuncia que el equipo de gobierno «está deliberando tomar algunas medidas durante la Fira del Vi, celebración que se lleva a cabo durante el mes de octubre, para evitar masificaciones que puedan derivar de nuevo en incidentes, como puede ser la de restringir durante las noches el acceso al municipio. Consell se sumaría así a la opción de muchos municipios de la Isla que han decidido blindarse durante las fiestas patronales para evitar incidentes, como ya hicieron en julio Biniali y Pina, y ahora en agosto, Alaró.
Según ha podido conocer Ultima Hora algunos alcaldes de la zona del Raiguer están en contacto estos días para tomar medidas conjuntas que se puedan llevar a cabo durante las diferentes fiestas patronales.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ni el nostre, ni qualsevol altre, no és un poble de vergonya, en tot cas el que és una vergonya és la mala educació i la incivilització i evitar-les és responsabilitat de tots, començant cada un dins ca seva i amb els seus. Podem prohibir, fins i tot totes les festes patronals, o començar a fer el que realment ens pertoca. En les nostres mans està.
para purmany esto es demogracia lo que un dia votamos pues a qui la tienes pues no te quejes
Esto es indignante. Siempre es lo mismo.Pueden hacer lo que les da la gana, como nunca les pasa nada, llamas a la policía y te dicen que ellos no pueden hacer nada, que estamos en fiestas.Llevo 4 noches sin dormir, por las dichosas fiestas. No es normal que según que bares, tengan la música a tope hasta las 8 de la mañana...y que nadie diga nada...... en fiestas
Siempre pasa lo mismo, en vez de castigar ejemplarmente a los delincuentes, vandalos etc, se adoptan medidas que joden a todos, y encima siguen sin escarmentar los gamberros.
Pistoleros, bandidos y forajidos huídos de la ley! Venid todos a Consell City donde la ley no existe y todo está permitido, bueno, todo no, solo lo malo y lo que molesta a los vecinos que pagan sus impuestos. Pero no está permitido quejarse de la suciedad del pueblo, del ruido de los coches, motos y gente que viene a molestar, de la poda indiscriminada de árboles, de los sueldos que se ponen los políticos, de la falta de policía, de la iluminación de la calles, de los semáforos de la calle principal y de la gestión de los dirigentes. Todo lo demás se puede hacer... Vergüenza de pueblo!!!
Que quiten ya estas fiestas y que se gasten el dineral que cuestan en otra cosa, que el pueblo lo necesita.
Por fin Consell sale en portada del periódico!
Así nos va en este país nuestro, mientras las grandes potencias europeas no dudan en sacar la policía a la calle aquí buscamos firmas para que cierren el cementerio. Ya lo dice mi hermano:tenim lo que mos mereixem.
El mobylette no tenia matricula, iban imitando al jaleo de Ciutadella, por la calle a las tres de la madrugada y un coche detras con chavales encima del techo y la música no faltaba. Son fiestas y se tolera todo, tampoco hay quien les vigile, ni sus padres que son sus principales responsables ni la policía.
Esta noche pasada otra vez desmadre! desde las 12 de la noche hasta las 6 de la mañana un grupo de unos 15 jovenes con un VW Polo, una Yamaha Jog y un Mobylette han estado toda la noche circulando, gritando, con música a todo volumen sin ningún control. Si hay fiestas hay que poner policía que vigile, si no hay pues tampoco hay fiesta.