Hasta la fecha, los fideus de verma r de Can Arabí y las botellas de vino (una para cada cuatro comensales) eran gratis. Al entrar el Partido Popular en el Ajuntament, hace cuatro años, se implantó el llamado 'euro solidario', una iniciativa con la que el Consistorio invitaba a los vecinos a dar un euro por plato de fideos y por botella de vino. Lo recaudado se repartía después entre asociaciones locales. El 'euro solidario' era voluntario; de ahora en adelante será obligatorio.
Ordenanza
El alcalde accidental, José Fernández, explica que el 30 por ciento de lo que se recaude se seguirá destinando a entidades locales sin ánimo de lucro. El resto servirá para financiar las fiestas. Fernández señala que solo un 30 por ciento de los vecinos optó, en pasadas ediciones de las fiestas por dar el llamado 'euro solidario', por lo que las entidades que se benefician de la iniciativa seguirán percibiendo una cantidad similar.
El equipo de gobierno ha plasmado el cobro del euro en los reglamentos municipales mediante de la modificación de una ordenanza. La oposición criticó que la tramitación de la modificación llega «con retraso», dado que la ley indica que antes de entrar en vigor, la ordenanza modificada debe permanecer 30 días en exposición pública. «No hay tiempo suficiente», lamenta la oposición.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
i ningú se queixa dels 7 euros que val el dinar dels JDT???? cadascú té doblers per lo que vol, lo important és criticar i que facin feina els altres; molt de farsante rojillo hi ha per aquí...!! Força JERONI
Els comerços aportaven material gratuit pel sopar, si ara ho cobren, també tenen dret a beneficiarse, o no? Si l'Ajuntament no tengués tanta gent col.locada (l'assessor econòmin s'en duu 40.000€ anuals), no haurien de fer tanta xorrada. Sempre pagam els mateixos.
per a binianom: s'han adquirit 3.500 boteles a 2'5e, iva inclòs. 3.000 bot de sopar a la fresca (previsió que en sobrin un centenar) i 500 bot per actes (convidades, sopar majors i de 3a edat, cursa a peu, i les que sobren se venen el diumenge). Les que sobren, de tot, són per a cursa s'È, del 26 de desembre
Me pareix molt be aquesta mesura. Ja está be de abusos. L'any passat va ploura el día dels fideusi sa gent anava emb olles groses i ningú pagaba res. Sa gents abusa sempre que pot i ara es queixeran d'aixó, Consti que NO som votant del PP, pero aquesta normativa me pareix perfecta.
Y quien controla cuantas botellas se venderan? pq yo el año pasado di ese euro solidario (de hecho di un poco más) y vi que todos los que estaban buscando las botellas, aportaban el euro solidario. Quizás se repartieron el 70% los responsables del ayto y sus amiguetes.