Binissalem

El Ajuntament de Binissalem cobrará un euro por plato de 'fideus de vermar'

Hasta la fecha, los ciudadanos lo abonaban voluntariamente

| Binissalem |

Valorar:
Visto 1281 veces
preload
Imagen del 'sopar a la fresca'. El Ajuntament cobrará un euro por cada botella de vino.

Imagen del 'sopar a la fresca'. El Ajuntament cobrará un euro por cada botella de vino.

24-09-2010 | PERE BOTA

El Ajuntament de Binissalem cobrará un euro por cada uno de los platos de fideus de vermar que se servirán el jueves 22 de septiembre en Can Arabí. Las botellas de vino con que el Consistorio obsequiaba a los vecinos con motivo del sopar a la fresca , que tradicionalmente se celebra el viernes anterior al domingo de Sa Vermada, también dejarán de ser gratis: el Ajuntament cobrará un euro por cada una.

Hasta la fecha, los fideus de verma r de Can Arabí y las botellas de vino (una para cada cuatro comensales) eran gratis. Al entrar el Partido Popular en el Ajuntament, hace cuatro años, se implantó el llamado 'euro solidario', una iniciativa con la que el Consistorio invitaba a los vecinos a dar un euro por plato de fideos y por botella de vino. Lo recaudado se repartía después entre asociaciones locales. El 'euro solidario' era voluntario; de ahora en adelante será obligatorio.

Ordenanza

El alcalde accidental, José Fernández, explica que el 30 por ciento de lo que se recaude se seguirá destinando a entidades locales sin ánimo de lucro. El resto servirá para financiar las fiestas. Fernández señala que solo un 30 por ciento de los vecinos optó, en pasadas ediciones de las fiestas por dar el llamado 'euro solidario', por lo que las entidades que se benefician de la iniciativa seguirán percibiendo una cantidad similar.

El equipo de gobierno ha plasmado el cobro del euro en los reglamentos municipales mediante de la modificación de una ordenanza. La oposición criticó que la tramitación de la modificación llega «con retraso», dado que la ley indica que antes de entrar en vigor, la ordenanza modificada debe permanecer 30 días en exposición pública. «No hay tiempo suficiente», lamenta la oposición.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

fideuí
Hace más de 6 años

i ningú se queixa dels 7 euros que val el dinar dels JDT???? cadascú té doblers per lo que vol, lo important és criticar i que facin feina els altres; molt de farsante rojillo hi ha per aquí...!! Força JERONI

Valoración:1menosmas

Maisurt
Hace más de 6 años

Els comerços aportaven material gratuit pel sopar, si ara ho cobren, també tenen dret a beneficiarse, o no? Si l'Ajuntament no tengués tanta gent col.locada (l'assessor econòmin s'en duu 40.000€ anuals), no haurien de fer tanta xorrada. Sempre pagam els mateixos.

Valoración:2menosmas

RUBINAIRE
Hace más de 6 años

per a binianom: s'han adquirit 3.500 boteles a 2'5e, iva inclòs. 3.000 bot de sopar a la fresca (previsió que en sobrin un centenar) i 500 bot per actes (convidades, sopar majors i de 3a edat, cursa a peu, i les que sobren se venen el diumenge). Les que sobren, de tot, són per a cursa s'È, del 26 de desembre

Valoración:-1menosmas

mateo de casa rissado
Hace más de 6 años

Me pareix molt be aquesta mesura. Ja está be de abusos. L'any passat va ploura el día dels fideusi sa gent anava emb olles groses i ningú pagaba res. Sa gents abusa sempre que pot i ara es queixeran d'aixó, Consti que NO som votant del PP, pero aquesta normativa me pareix perfecta.

Valoración:9menosmas

binianom
Hace más de 6 años

Y quien controla cuantas botellas se venderan? pq yo el año pasado di ese euro solidario (de hecho di un poco más) y vi que todos los que estaban buscando las botellas, aportaban el euro solidario. Quizás se repartieron el 70% los responsables del ayto y sus amiguetes.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1