Son muchos los niños del municipio que ha cobijado, que han aprendido allí las lecciones, que han reído o llorado. Ahora lejos de estar en decadencia vuelve a ser un símbolo vivo tras su rehabilitación. Ha sido gracias a una escuela taller dónde diez alumnos han trabajado durante dos años seguidos para recuperar esta importante infraestructura pública.
«Ha sido una experiencia muy gratificante», «Gracias a estas clases podemos acceder a una titulación y tenemos ganas de seguir estudiando». Así lo entienden este grupo de jóvenes de entre 16 y 25 años que estaban en el paro y tenían algunas dificultades de inserción social. Ayer recibieron una certificación y un diploma de este curso de manos del alcalde, Antoni Pastor y de la directora del SOIB, Francesca Ramis. Gracias a estas escuelas taller también se ha restaurado dos escuelas rurales más: la del Puig d'Alanar y la de Sa Murtera. El Ajuntament está trabajando en un plan de usos para destinar las escuelas a fines públicos.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ara que està restaurada i a punt el millor serà vendrer-la a un alemany amb el batle i tot el seu equip de cultura i educació dedins , evitant aixi tudar els doblers en manteniment i estalviant un grapat de sous inutils.
Bien pronto vimos que esta Escola Taller de Son Negre se iba a convertir en un núcleo activo capaz de transformar a diez muchachos en riesgo de exclusión en un grupo de trabajadores eficientes,obsesionados por el trabajo bien hecho. Una cultura que les fueron esculpiendo dia a dia los monitores, guiados por un director tenaz e incansable, siempre dispuesto a dar el callo por conseguir los objetivos señalados
Aquesta iniciativa de l'Ajuntament de Manacor amb el suport del SOIB, és una de les mostres de que les polítiques actives d'ocupació retornen a la societat les despeses fetes amb criteri d'eficiència. Alumnes treballadors procedents de col·lectius en risc d'exclusió social, que han comprès la importància d'aprendre un ofici i, no sóls d'aprendre a treballar sino a ajustar-se a criteris d'esforç. Una lluïta que durant aquests dos anys els ha inculcat el seu director, Diego Saez de Vicuña, un mestre, un capataç i un pare per tots
Si no vaig errat, aquesta escola rural fo una iniciativa de l'admirat Inspector, Sr. Joan Capó, desterrat més tard de Balears, i del batle de Manacor.