El alcalde de Manacor, Antoni Pastor (PP), y el conseller de Administraciones Públicas del Govern, José Simón Gornés, firmaron ayer por la tarde en Manacor un protocolo general de colaboración por el que el Govern se compromete a pagar unos 330.000 euros para ayudar al Ajuntament a soportar el pago del proyecto de demolición. El presidente del Govern, José Ramón Bauzá estuvo presente en la firma de este acuerdo.
Pastor quiso dejar muy claro su agradecimiento al Govern actual por esta colaboración y también fue muy crítico con el anterior ejecutivo por su «nula implicación» ante la sentencia que obligaba a demoler el puente «pese a que fue una infraestructura que en su momento se hizo con el apoyo del Govern, Ajuntament y Consell». El alcalde defendió que «tal vez si el Govern anterior hubiera actuado ahora, a lo mejor la situación sería distinta y el actual Ejecutivo no tendría que pagar una tercera parte».
También hubo una declaración de buenas intenciones y Pastor anunció que «a partir de este momento se inicia una nueva colaboración entre instituciones». Destacó que «nos han ayudado económicamente. El Ajuntament tuvo que hacer un crédito para pagar la demolición. Y se ha implicado cuando el anterior Govern miró para otro lado».
Bauzá recalcó que «hoy el Govern ha hecho justicia en Manacor. Hay que saber estar a las duras y a las maduras».
Por otra parte el alcalde anunció que el Consistorio está en negociaciones con el Consell de Mallorca «para que pueda asumir una tercera parte. Hay buena voluntad para ello».
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
DEPLORABLE,DEPRIMENT I ESCANDALOS, amb tanta manca de serveis bàsics, ara TOTS HEM DE PAGAR, el desastre que alguns vàren fer.La politica ens durá a la mort, sempre al contrari dels altres..per envant,in.nutils tots.
Ahora a volver a construirlo, es necesario para el pueblo.
Es normal que siguem solidaris. Quants de mallorquins han assat divendres vespre feliços de marxa a "El Carreró"? Tot sigui pel nostre primer amor.
Un sabio del lugar tuvo una visión: Inundemos las tierras altas del rivet hasta lo que en su día fue el puerto romano, parcelar dominios, hacer atraques individuales en cada porción, construir residencias sobre la zona húmeda, poner gaviotas, pelícanos, y mucho glamour... Hacer un MIAMI a lo mallorquín... Pero no pudo ser, ya que al tener otra visión lloró: se nos fue la mano,construyendo un mega puente con el que ir hasta menorca. Un tsunami ha de venir y todo se lo llevará. Estaremos peor que hace veinte años.
pues deberia pagarlo todo el iluminado que dió el visto bueno al proyecto, sea quien sea, y no solo eso, si no que debería pagar de su bolsillo lo que costó construirlo. Si se les obligase a eso seguro que se pensaban antes el andar tirando el dinero de los demas.
Tanto pedir demolición, pues tomad demolición. os pensabais que os librariais de pagar pues no, todos a arrimar el hombro, para eso el anterior Govern lo apoyó y los informes medioambientales también.
O sigui, que ara pagarém tots, aquest pont horrorós..¿i perqué no o pagan el que el fèren i deixaren fer?
Esto ya es de verguenza ajena. Ahora tenemos que pagar las equivocaciones y cabezoneria de los politicuchos de Manacor con nuestros impuestos. Si el puente era ilegal no haberlo hecho y punto.
Es Port siempre ha sido diferente. Creo que sólo viven los Nadales (deben tener treinta o cuarenta mil chalets), los de AIPC y secuaces que hace veinte años ya se repartía el posible ayuntamiento, forasteros venidos con el turismo y "Yupis" manacorins (que viven allá y llenan los colegios de acá) y que se creen con denominación de origen de "porc negre". Es Port se sirve del silencio de Cala Murada, Calas de Mallorca, Portocristo Novo, S´illot para eregirse como polo de atención, cuando no es ni un cubito con sabor a limón. MANACOR INDEPENDENT JA...
Soy manacorí. Lo siento por tener la torre de la iglesia más alta del mundo mundial. Y digo: "el Port es otro munissipi". "MANACOR INDEPENDENT D´ES PORT JA". Aunque reconozco y sé, que los de la asociación de vecinos del Port (AIPC) gobiernan a la par junto al Pastoret (licenciado sin estudios universitarios), estimó que: " ya que el Batle paga a trece miembros del equipo de gobierno, cuando con once va que le sobran, tendría que eliminar, cuanto menos, la JUNTA DE DISTRITO (por austeridad y coherencia con la elimonación de entes oscurantistas sin sentido) y centrar su labor en el interés general. No tenemos que olvidar que el Pastoret "retalla" por el bien común... Que mayor retallada de engendros localistas que pregonan la soberanía del Port y viven, por no poder hasser otra cosa, a costa de mi contribución al eradio manacori. Manacor no debe pagar a traidores. Punto verde en S´Illot ya. Menos Port y más costa (Muda, calas, S´Illot). Xupones AIPC.